Las temperaturas subirán cuatro grados a finales de siglo


Las temperaturas en la Tierra aumentarán casi cuatro grados, advirtió el Ministerio ruso de Emergencias.

"Si las emisiones de gases de invernadero siguen aumentando con la misma velocidad, para 2081-2100 las temperaturas medias cerca de la superficie aumentarán 3,7 grados centígrados en el mundo", dice la previsión.

El ministerio subrayó que la subida de las temperaturas incrementará el número de desastres naturales peligrosos e instó a prestar una atención especial a la hora de pronosticarlos sobre todo en el territorio ruso donde las temperaturas crecen más rápido que en el resto del hemisferio norte.

"El enorme territorio de Rusia con diferentes zonas climáticas así como las prioridades que se dan a la extracción de materias primas y el estado de las industrias y el sector habitacional aumentan considerablemente los riesgos", reconoce el documento.

Para finales de siglo las temperaturas en el Ártico podrían crecer siete grados, indicó la entidad.

Previamente se informó que en cien años las temperaturas en Rusia aumentaron dos veces más rápido que en el resto del mundo, sobre todo en los territorios del norte, en la última década, crecieron 0,43 grados.

Los cambios climáticos son causa del aumento de la frecuencia de los desastres naturales en Rusia, ante todo, de inundaciones e incendios forestales.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario