Corea del Norte: ataque nuclear preventivo contra EEUU


El ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Su Yong, no descartó un ataque nuclear preventivo contra EEUU si sigue “la amenaza nuclear” proveniente de este país.

Corea del Norte no puede sino fortalecer sus fuerzas de disuasión nuclear ante la creciente amenaza nuclear proveniente de EEUU. Actualmente nuestro país cuenta con medios para disuadir a EEUU y realizar un ataque preventivo si es necesario”, dijo en la Conferencia sobre Desarme, celebrada hoy en Ginebra.

El canciller calificó como “un polvorín nuclear” la península de Corea y como “provocación sin precedentes” los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur, Key Resolve y Foal Eagle, que están en curso.

Este lunes las fuerzas norcoreanas lanzaron dos cohetes hacía el mar de Japón en protesta contra estas maniobras.

Anteriormente, Corea del Norte prometió establecer una moratoria a las pruebas nucleares en caso de que EEUU y Corea del Norte desistan de los planes de realizar ejercicios militares, cosa que no sucedió.

La península se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que desde la Guerra de Corea (1950-1953) no se ha firmado un tratado de paz, solo un armisticio.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario