Spock de Star Trek murió a los 83 años


(EFE).- El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga “Star Trek”, falleció hoy a los 83 años, según informó su esposa Susan Bay Nimoy, al diario The New York Times.

Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar.

El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años pero que ya le había provocando un gran daño a su organismo.

Nimoy estuvo en observación médica en días anteriores debido a que sufría de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), un trastorno en el que se presenta la obstrucción de las vías respiratorias de manera progresiva.

La EPOC es una de las enfermedades más comunes de los pulmones y afecta la capacidad para respirar. Se presenta de dos maneras, mediante la bronquitis crónica o el enfisema, pero la mayoría de pacientes con EPOC tienen una combinación de ambas manifestaciones.

Los síntomas más comunes de este mal son la tos con o sin flema, la fatiga, infecciones respiratorias constantes, dificultad para respirar y sibilancia. Los síntomas no se presentan juntos ni de manera repentina sino que son progresivos y el mal no tiene cura.

Nimoy comenzó a interpretar el papel del Señor Spock en 1966 y es el único actor que aparece en cada episodio de la serie original, según reporta TMZ. Siguió participando de la serie Star Trek y de las películas hasta el 2013.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario