Niño que murió en Los Chiles era torturado con agujas


La autopsia practicada al menor de dos años fallecido el lunes tras ingresar al Hospital de Los Chiles reveló que el pequeñito era víctima de agresión constante y que era torturado con agujas.

El niño falleció tras recibir un fuerte golpe en el abdomen, que le provocó daños irreversibles en el páncreas. “El golpe tiene que haber sido brutal; un golpe tan violento que el cuerpo no resistió”, aseguró el subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Gerald Campos.

Además, el menor mostraba evidencia de golpes anteriores y lesiones producto de torturas con agujas que fueron introducidas en diferentes partes de cuerpo, algunas de ellas estaban aún debajo de la piel del menor y hasta presentaban herrumbre; más de ocho agujas fueron encontradas por los médicos en el cuerpo del niño durante la autopsia realizada ayer.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó además que el menor fue abusado sexualmente y parte médico reveló además que estaba deshidratado, posiblemente debido a un cuadro severo de diarrea que no fue atendido.

Según Campos continuarán las entrevistas con los vecinos, quienes fueron los que alertaron del caso el pasado lunes.

Tras la muerte de este pequeño, las autoridades detuvieron a su padrastro, un hombre de 30 años, y a su madre, una joven de 16 como principales sospechosos. Al hombre, de apellido Cabalceta, le impusieron cuatro meses de prisión preventiva.

Un bebé de cinco meses, hermano del fallecido, permanece en custodia del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario