Líderes evangélicos en histórico viaje a Israel


Un grupo de 15 líderes evangélicos latinoamericanos visitó Israel por invitación del Ministerio de Turismo de ese país. Se trata de la primera vez en la historia que el Estado Judío invita de manera oficial, a una delegación de pastores provenientes de América Latina.

Los pastores visitaron sitios sagrados para el cristianismo tales como el Jardín del Getsemaní, el Monte de los Olivos y el Jardín de la Tumba. En éste último, tuvieron un tiempo de oración y celebraron la Santa Cena.

Los líderes destacaron la importancia espiritual de Israel, y en particular de Jerusalén, para los cristianos de todo el mundo.

Nuestra actitud hacia la nación de Israel debe ser siempre positiva. Es decir, Israel tiene el derecho a tener un Estado y a declarar a Jerusalén como su capital eterna e indivisible… Éste ha sido por milenios el sitio de ellos”, dijo el pastor Héctor Pardo, del Tabernáculo de la Fe, Colombia.

Conocer la realidad que viven los habitantes de éste país fue uno de los objetivos del viaje. Es el caso del Kibutz Zikim, ubicado a sólo 3 kilómetros de la Franja de Gaza. Sus pobladores viven en tensa calma con la amenaza de ser atacados en cualquier momento, como ha ocurrido en el pasado.

Los pastores latinoamericanos sostuvieron además una serie de reuniones de alto nivel. Éste acercamiento entre el Gobierno judío y la Iglesia evangélica de América Latina sirvió para confirmar el amor y el respeto del pueblo cristiano de habla hispana por el pueblo de Israel.

Para nosotros amar y bendecir a Israel, orar por la paz de Jerusalén es el cumplimiento bíblico que Él nos solicita poner por obra todos los días de nuestra vida. Amar al judío, es un mandato”, comentó el pastor Luis Fernando Solares, de la Iglesia Familia de Dios, Guatemala.

Esta visita oficial se realizó a instancias de la Confederación Iberoamericana de Medios de Comunicación Cristianos (COICOM), con el objetivo de dar a conocer que Israel es un lugar seguro para los visitantes.

La razón de nuestro viaje de conectarnos con las autoridades del Estado de Israel para poder decir que nosotros estamos con ellos, estamos apoyándoles y eso también es parte de la labor que queremos hacer con los grupos de latinoamericanos que están llevando grupos a Israel no solamente para conocer la tierra sino para apoyar al pueblo”, expresó Arnold Enns, presidente de COICOM.

Pese a las noticias negativas y a la amenaza de sus vecinos, Israel goza de un excelente sistema de seguridad y una óptima red de servicios. Todo esto lo convierte en la democracia más desarrollada del Medio Oriente.

Este grupo de líderes cristianos latinoamericanos regresa a sus países motivado, con la intención de traer a más creyentes en Jesús a ésta, la tierra de la Biblia, y de seguir fortaleciendo las relaciones entre la Iglesia evangélica y el Estado de Israel. (MundoCristiano.tv).

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario