Discriminación religiosa aumenta en Estados Unidos


Una escuela le dijo a un alumno que él no puede asistir a sus lecciones por decir que Dios es lo más importante en su vida. Un funcionario de salud pública fue despedido por las predicaciones que hizo como pastor.

También, se le dijo a una congregación que no podía trasladarse al centro de la ciudad porque son una iglesia. Estos son solo algunos de los casos recientes de cómo la religión puede meterlo a uno en problemas.

Un nuevo libro muestra cómo la hostilidad religiosa va en aumento en los Estados Unidos.

Las investigaciones hechas para “Undeniable”, o “Innegable” en español, encuentran que la discriminación contra la libertad religiosa incrementa casi todos los años en este país.

Jeff Mateer ayuda a abogados e investigadores que copilan los casos mencionados en “Innegable”. "La primera vez que lo hicimos, recopilamos como 600. Pasamos de 600 a 12 mil. Y este año tenemos ya como 16 mil.

Entonces, las amenazas siguen aumentando a un paso drástico”, dijo Mateer. Muchas veces, estos toman lugar en centros de estudio.

Tenemos un estudiante ahora, en Baltimore, en la carrera de enfermería radiológica, a quien se le negó el acceso a su escuela porque según cita la escuela: Él decía que Dios era lo más importante en su vida”, precisó Jordan Sekulow, del Centro Americano para la Ley y la Justicia.

A veces es el Gobierno Federal quien ataca, como en el caso de la tienda Hobby Lobby y el Obamacare, entre muchos otros. En mayo, el estado de Georgia despidió al doctor Eric Walsh, un funcionario público de salud, poco después de haberlo contratado. Esto porque alguien escuchó sermones que él dio en su rol de pastor no entrenado.

Temas acerca de la creación, pureza sexual y temas doctrinales... diferentes cosas”, expresó Walsh. Oficiales en Georgia pidieron copias de los sermones de Walsh. “Entonces él cortésmente les envío copias de los mismos sermones, ellos los revisaron y al día siguiente, lo despidieron”, dijo Jeremy Dys, del Instituto Libertad.

Walsh dice que sigue en shock. “Me sorprende la idea que en Estados Unidos puedes ser un pastor no entrenado, que los fines de semana da mensajes a congregaciones y que eso pueda ser usado en tu contra cuando aplicas para un empleo o cuando se te ofrece un trabajo”, relató Walsh.

Eso no es libertad religiosa en este país. Como mínimo, esperaría encontrar asilo en nuestro propio refugio”, agregó Dys.

A veces, combatirlo puede tardar años, como el caso que el Centro Americano para la Ley y la Justicia inició en 2007. “Un profesor universitario en UNC Wilmington luchó hasta este año porque se le denegó una promoción laboral. Él se hizo cristiano. Empezó como ateo, se convirtió al cristianismo durante su tiempo en la universidad y se le denegó la promoción. Finalmente, ganó en la corte”, explicó Sekulow.

A veces, como el pastor Telsa Deberry y su congregación, uno debe estar dispuesto a enfrentarse a su propia comunidad. Eso ocurrió luego que el gobierno local de Holly Springs en Mississippi, les prohibiera formar una iglesia en el centro de la ciudad.

Y se dijo que las iglesias que quisieran estar en un área del pueblo debían recibir 60 por ciento de aprobación de los propietarios en la zona y recibir el visto bueno del alcalde”, dijo Mateer. “Pensé que era loco. Francamente, pensé que era absurdo”, indicó Deberry. “Están violando la ley federal que dice que no puede haber discriminación a las iglesias por ser iglesias”, comentó Mateer.

Sentí que, no solo yo como pastor, pero todos los cristianos e instituciones religiosas serían segregadas y alejadas de la sociedad por esta ordenanza y seriamos relegados a ciudadanos de segunda o tercera categoría”, agregó Deberry.

Ellos perdieron su lucha con la ciudad y luego, en la corte del distrito. “Pero quieren dar a conocer este mensaje: si las personas se defienden, casi siempre ganarán”. Deberry logró una gran victoria cuando la corte del quinto circuito en Nuevo Orleans criticó la ordenanza contra las iglesias.

Sekulow dice que estos casos muchas veces se resuelven con una llamada o una carta. “Pero, hay momentos donde debes estar dispuesto a pelear en la corte. Saber que posiblemente serás amenazado con una acción legal y necesitas estar listo para defenderlo". (MundoCristiano.tv).

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario