Antiguo túnel que conduce hacia la Gran Pirámide



Hombre descubre antiguo túnel que conduce hacia la Gran Pirámide de Egipto bajo su Casa.

Un ciudadano egipcio, identificado como “Nagy” por el sitio de noticias árabe Ahram.org.eg, estaba excavando ilegalmente en su patio trasero cuando encontró un túnel que conduce a la pirámide de Keops. La pirámide, apodada la Gran Pirámide, es la más antigua y más grande de las tres Pirámides de Giza.

Nagy, un residente de la aldea de El Haraneya, cerca de la meseta de Giza, excavó 33 metros por debajo de su casa antes de encontrar el corredor, hecho de bloques de piedra. El Ministerio de Antigüedades de Egipto envió a los arqueólogos a la escena, y un comité confirmó que el pasillo era la legendaria calzada elevada de la pirámide.

Los arqueólogos han buscado durante décadas el paso a la pirámide. La calzada se menciona en las historias del Griego Herodoto, que afirma haber visitado en el siglo V aC. Herodoto escribió que el paso estaba cerrado y cubierto de relieves, pero antes de la excavación de Nagy, solo se habían encontrado pequeños restos de la calzada.

El complejo de la pirámide de Keops es conocido por haberse conectado a un templo no descubierto cerca del río Nilo. Gracias al nuevo descubrimiento, los arqueólogos creen que el templo puede estar enterrado debajo de la aldea de Nazlet el-Samman.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario