44 personas multadas por fumar en fiestas de Zapote


Desde el pasado 25 de diciembre hasta hoy, el Ministerio de Salud ha multado a 44 personas por fumar en el campo ferial de las fiestas de Zapote.

Según Nelson Cordero, coordinador de Inspecciones de la entidad, los partes se realizan tanto de día como de noche y algunos de los afectados alegan que están fumando “en la calle”, lo cual es prohibido, por tratarse de un lugar público.

Es muy diverso, hay mucha gente que dice: ‘es que estamos en la calle’, pero no, están dentro de un campo ferial y si hay otros que están afuera de los bares que también están fumando lo cual no es permitido”, dijo el coordinador.

Cordero explicó que para la aplicación de las multas se acompañan de oficiales de la Fuerza Pública o de la Policía Municipal, porque algunos de los fumadores se tornan violentos tras recibir el parte.

A veces hay algunos problemas con personas que no quieren entregar su cédula o personas que tienen algunos tragos de más y entonces se ponen un poco agresivos. Dentro del perímetro de las seis entradas del campo ferial no pueden fumar, eso es lo que contempla la ley”, añadió el funcionario.

Al día de hoy, hay 44 partes a personas que se han encontrado en el campo ferial fumando, con la aplicación de la Ley 9028 es un aproximado de 60 mil colones lo que tendrán que pagar.

Cordero explicó que para cobrar esta multa se realiza todo un procedimiento porque “primero se hace el levantamiento del parte; se conforma un equipo del Ministerio de Salud y de ahí se levanta un proceso sumario y si realmente se comprueba que la persona infringió la ley, aplica la multa respectiva”.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario