La temperatura global subirá 2 grados en 25 años


La temperatura global del planeta se incrementará en dos grados en menos de 25 años si no se detienen las emisiones de carbono a la atmósfera, aseguró hoy en Lima el físico y cineasta estadounidense Michael Wadleigh, a partir de datos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

En un encuentro con la prensa extranjera acreditada en Perú, Wadleigh calculó que faltan 247.000 toneladas para que la temperatura global suba esos 2 grados, ya que el planeta emite 20 millones de kilos de carbono por minuto, lo que equivale a casi 11.000 toneladas por año, cuando hace 19 años eran 8.000 toneladas.

El físico de la Universidad de Harvard presentará sus datos en la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP20, por su sigla en inglés), que se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre con la presencia de líderes políticos y mandatarios de 195 países.

El objetivo de la cumbre es alcanzar un borrador de un nuevo acuerdo mundial sobre la reducción de los gases de efecto invernadero que deberá ser aprobado en la COP21 de 2015 en París, para sustituir al protocolo de Kioto, suscrito en 1992.

Wadleigh explicó que es necesario extraer ahora mismo unas 12.000 toneladas de carbono de la atmósfera para evitar alcanzar esos dos grados críticos, que provocarán el corte del 90 % del suministro de la energía mundial.

El físico indicó que la concentración de monóxido de carbono en la atmósfera era de 360 partículas por millón (ppm) cuando en 1995 se celebró en Berlín la primera COP, pero ahora es de 900 partes por millón.

Estos son los números y los hechos que importan. Todo lo que se haga en la COP20 debe encaminarse a esto. Para que la reunión de Perú sea un éxito, esa línea debe bajar por primera vez en todo ese tiempo. El objetivo no debe ser la adaptación al cambio climático, sino la reducción de carbono y gases de efecto invernadero”, afirmó.

Más allá de las negociaciones y debates, es un problema físico. Es como si tu bebé subiera de temperatura y debieras frenarlo”, añadió.

Wadleigh también comentó que África, Latinoamérica y el sur de Asia, incluida India, conforman un grupo de 127 países, donde habita el 58 % de la población mundial, que produce solamente el 23 % de las emisiones de carbono.

Sin embargo, Estados Unidos y los países más desarrollados representan al 18 % de los habitantes del planeta y causan el 70 % del problema del cambio climático por sus emisiones.

Wadleigh señaló que países como Estados Unidos sobrepasan el 1.000 % de su límite de emisiones, mientras que Perú, la sede de la COP20, supera su límite en un 80 %.

El cineasta, director de un filme sobre el festival de Woodstock en 1969, aseguró que estos datos son “demasiada realidad” para los políticos, “que no pueden manejarla ni afrontarla”.

Muchos no quieren discutirlo, pero es necesario hacerlo para frenar el calentamiento global y evitar alcanzar esos 2 grados. Faltan 247.000 toneladas y la única solución es frenar esa cuenta atrás”, enfatizó.

Fuente

Un OVNI metálico aparecido encima Trinidad, Uruguay


El 27 de Junio de 2013, a las 13:38, un periodista estaba en la ciudad de Trinidad (capital del departamento de Flores, en Uruguay) cuando ha fotografiado un objeto con forma de un puro. In situ, no ha notado nada…

Testimonio:

HOLA. Soy periodista de Trinidad. Ese día (fecha y hora exactas en la foto) recorríamos un barrio de Trinidad con un edil para reclamar por Alumbrado. Después, al revisar las fotos en la PC me encuentro la primera foto (la que tiene fecha y hora) y me llama la atención el objeto alargado. Se las dejo para que las evalúen.

Fuente

Hackers atacan sitios web de principales medios


Varios portales de noticias de Internet sufrieron un ataque informático que fue atribuido al Ejército Electrónico de Siria.

Usuarios de diversos sitios de noticias de Internet a lo largo del mundo fueron espectadores de cómo los integrantes del Ejército Electrónico de Siria hicieron cambios no autorizados en las portadas de los medios digitales. Dichos cambios fueron perpetrados en cientos de medios de todas las regiones mundiales, y parte de la proclama de la agrupación fue indicar que "los medios no pretendan que el Estado Islámico son solo civiles".

Tras varios minutos de interrupción de servicios, las cadenas de noticias afectadas informaron a sus usuarios a través de redes sociales que el hecho estaba ocurriendo y que los equipos de informática ya estaban solucionando los percances que produjo el cambio de portada. Así mismo, varios portales informaron que no se accedieron a datos privados de sus propias organizaciones, aunque hay sospechas que en el caso de Forbes podría existir un robo de datos.

Esta no es la primera vez que la organización ataca a los medios electrónicos de prensa, ya que en 2013, y tras hackear la cuenta en Twitter de Associated Press, publicaron que la Casa Blanca estaba bajo ataque.

Fuente

Cigarros electrónicos pueden infectar de virus la computadora


El llamado cigarrillo electrónico consigue ser su aliado para dejar en vicio del fumado, pero puede convertirse en el enemigo de su computadora.

Así lo determinó una publicación en el sitio Reddit.com al indicar que estos dispositivos electrónicos pueden ser potenciales portadores de virus informáticos.

Al conectar el cigarro electrónico a la computadora por medio de un puerto USB para cargarlo, puede ser portador del llamado “malware”.

Esta conclusión surgió cuando un ejecutivo alertó al departamento de informática sobre un virus en la computadora, pero no se pudo determinar la fuente, y después de investigar todos los canales tradicionales de infección se determinó que el virus se había propagado por medio del cargador USB de un cigarrillo electrónico.

Ante esta situación, los especialistas recomiendan que los usuarios de estos dispositivos que tienen la posibilidad de cargar sus baterías mediante USB, se hagan mediante cargador y no con los puertos USB de la computadora.

Fuente

Científicos desvelan el misterio de los “vampiros” polacos


Científicos estadounidenses aseguran que han resuelto el misterio en torno a las tumbas de “vampiros” del cementerio de Drawsko, en el oeste de Polonia, donde en 2009 se encontraron al menos media docena de cadáveres enterrados con una hoz sobre el cuello o una roca en la boca.

Un equipo de arqueólogos y antropólogos de Estados Unidos ha concluido que los esqueletos pertenecían a víctimas de una epidemia de cólera que azotó la región entre los siglos XVII y XVIII, según el estudio publicado en la revista “Plos One” y recogido hoy por los medios polacos.

La propagación de enfermedades como el cólera fue muy poco conocida en el siglo XVII y eso hizo creer que se trataba de vampiros”, explica en la publicación la antropóloga Lesley Gregoricka, de la universidad de Alabama del Sur.

De esa forma los vecinos de los fallecidos dieron una explicación sobrenatural a una enfermedad que había aparecido de forma desconocida, y por eso creyeron que los muertos podían haber sido víctimas de vampirismo”, añade Gregoricka.

Al menos 66 de los cadáveres enterrados en el antiguo cementerio se encontraron con las cabezas mirando en la misma dirección, varios con hoces de hierro colocadas alrededor de sus cuellos y uno con el cuerpo atado y piedras en la garganta.

Los especialistas de la universidad estadounidense creen que una hoz sobre la garganta serviría para poder rebanar el cuello al individuo en caso de que el sepultado volviera a la vida, y una gran piedra en la boca permitiría que se atragantara si pretendía respirar de nuevo o morder a alguien.

La colocación de estos objetos tienen que ver con la creencia de los habitantes de la zona de que les servirían de protección si los muertos volvían a la vida”, señala la antropóloga estadounidense.

La revista “Plos One” relata en su artículo que los científicos pensaban inicialmente que los enterrados eran personas ajenas a la comunidad local, aunque ha quedado demostrado que se trataba de vecinos de Drawsko.

Esto nos sorprendió, ya que suponíamos que estas personas habían recibido un entierro de estas características debido a que eran forasteros, desconocidos, aunque resulta que eran miembros de la comunidad local”, apunta Gregoricka.

Para llegar hasta estos resultados el equipo de la Universidad del Alabama del Sur analizó los dientes molares de 60 individuos, incluidos los supuestos vampiros, utilizando isótopos de estroncio, y compararon los resultados con los mismos isótopos de animales locales.

Este grupo de antropólogos y arqueólogos cree que estos extraños ritos funerarios pueden aportar mucha información sobre las prácticas sociales y culturales de las personas que vivían entonces en la zona y revelar cuáles eran las creencias en Europa Central sobre los vampiros.

Fuente

Miles de mexicanos marchan por la libertad religiosa


Miles de personas participaron de una marcha pacífica convocada por diversas organizaciones cristianas, con el propósito de luchar por la libertad religiosa en México.

La Voz de los Mártires, Radio Impacto, entre otros ministerios, movilizaron alrededor de 3500 personas por las principales vías de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para exigir justicia por unas 24 familias que están refugiadas en el parque central de esa localidad.

Según los manifestantes, estas familias fueron sacadas de sus casas, encerradas y golpeadas por su fe cristiana.

Entre danza, cánticos y pancartas, los participantes se manifestaban a viva voz diciendo: "Ya basta de la intolerancia religiosa... Ya no persecución al pueblo evangélico".

Persecución religiosa en Chiapas

En México se han denunciado una serie de violaciones a la libertad religiosa. Recientemente, el ministerio Solidaridad Cristiana Mundial (CSW por sus siglas en inglés) lo confirmó al informar que en el estado de Chiapas, hay evidencias de una escalada de “violaciones permanentes y sistemáticas” de la libertad religiosa.

Un grupo de la organización viajó a Chiapas para elaborar un informe sobre la situación de los evangélicos locales que han sido desplazados. Tras comprobar “más de 50 casos graves de violaciones” hacia los derechos humanos, CSW pide al gobierno mexicano que tome medidas para hacer frente a estas situaciones.

El equipo de CSW se reunió con comunidades que habían sido desplazadas por la fuerza de sus hogares a causa de su negativa a retractarse de su fe. En dos de las comunidades, de los pueblos de Los Llanos y Chilil, han estado esperando hasta cuatro y cinco años, respectivamente, para que el Gobierno actúe en su defensa.

Asimismo, hubo reuniones con funcionarios electos y designados del gobierno, académicos, líderes protestantes y católicos. “Todos coincidimos en que las violaciones a la libertad religiosa están en aumento y que la inacción del gobierno en este tema tiene gran parte de la culpa”.

Cuarenta años de abusos

Los ataques a la libertad religiosa se han producido en Chiapas desde 1970. En la mayoría de los casos, se trata de autoridades locales que deciden restringir la práctica religiosa minoritaria. En algunos de estos casos se ha llegado a la expulsión de las minorías de sus casas.

Según el informe, “en ausencia de toda respuesta del Estado por defender y respetar la libertad religiosa, el resultado final de todos estos casos es el mismo: los miembros de grupos religiosos minoritarios salen damnificados de forma sistemática por las autoridades por la privación de servicios como agua y electricidad, detenciones arbitrarias, actos de violencia y, finalmente, el desplazamiento forzado. Los responsables de estas violaciones rara vez, o nunca, se enfrentan a cargos criminales”.

El hecho de que la situación se produzca desde hace 40 años en la región demuestra “el fracaso del gobierno para abordar el problema de manera exhaustiva. En cambio, las expulsiones continúan, las tensiones religiosas continúan siendo explotadas por los intereses políticos y económicos, y la inestabilidad social sigue creciendo.

La corrupción endémica en el gobierno y la creciente presencia de grupos criminales involucrados en el tráfico de seres humanos, drogas y recursos biológicos protegidos sólo aumentan el problema”, dice el informe.

Para concluir, CSW pide al gobierno federal que actúe con urgencia para encontrar una solución efectiva a los casos pendientes y actuales de violaciones la libertad religiosa en Chiapas y que “se construya una cultura de tolerancia y respeto de los derechos humanos fundamentales, incluyendo la libertad religiosa a todos los niveles”. (MundoCristiano.tv).

Fuente

Bebidas energéticas Monster promueve el satanismo


La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, ha sido cuestionada por el uso de mensajes subliminales y símbolos contra el cristianismo, después que se difundió un video al respecto.

Christine Weick, explica en un video titulado, "Las bebidas energéticas Monster son obra de Satanás!!!!", que los envases de esta bebida con la letra M, son en realidad el número 666. "Hay una diferencia aquí mismo en la letra M, fíjese que no están unidas", dijo Weick, explicando lo que ella cree que es el verdadero significado de la letra M. "Así que al ir al hebreo (escritural). La letra vav es también el número seis".

Entonces ella muestra cómo la M en la lata se compone de tres líneas separadas o vavs con un "corto" y una "cola larga" que significaría el 666 cuando se ve al lado.

Un representante de bebida Monster Energy del el Departamento de relaciones de consumo, dijo a The Christian Post el lunes que no es cierto lo que dice Weick. "La letra M se representa una garra rasguñado en la lata y no representan nada más".

El representante se refirió sobre el significado del lema detrás de la marca de la compañía que dice: "libera a la bestia", que para Weick está relacionado con la bestia en el libro de Apocalipsis. "Es sólo un lema. Y no puede significar lo que ellos quieren".

El representante enfatizó que todo lo encontrado en la lata "está abierto a interpretación", y que las alegaciones de Weick hechas en el video viral son falsas. Usted qué opina?. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Más de 4.000 millones de personas sin acceso a internet


A pesar del crecimiento “boyante” de la industria de las tecnologías de la información todavía hay más personas en el mundo, un total de 4.300 millones, que no utilizan internet, frente a sus 3.000 millones de usuarios.

Así lo revela el informe difundido hoy por la Unión de Telecomunicaciones, una agencia técnica de Naciones Unidas, que hace el seguimiento de cómo evoluciona la sociedad de la información.

Si bien la utilización de internet aumenta regularmente y se estima que al término de este año su crecimiento será del 6,6 por ciento en todo el mundo -3,3 por ciento en los países de economías ricas y 8,7 en los países en desarrollo-, las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) todavía son inalcanzables para miles de millones de personas.

Esto es especialmente cierto en las zonas rurales, sobre todo de países en desarrollo, a pesar de que en los últimos cinco años estos han duplicado el número de usuarios de internet y que en ellos viven dos de cada tres personas que usan la red.

Al final de este año, el 44 por ciento de todos los hogares del mundo tendrán acceso a internet, con respecto al 40 por ciento en 2013 y al 30 por ciento de 2010.

En los países desarrollados, el 78 por ciento de hogares cuenta con este servicio, frente al 31 por ciento en los países de ingresos medios y bajos, y apenas el 5 por ciento en los 48 países menos desarrollados.

El informe de la UIT proyecta que a finales de 2014 habrá más de 700 millones de abonos en el segmento de telefonía móvil.

Sin embargo, los analistas de la institución aclaran que “es equivocado pensar que todo el mundo está conectado”.

Lo que explica ese volumen de abonos es que muchos usuarios tienen varios a la vez y que las cifras de crecimiento mundiales en realidad reflejan incrementos muy pequeños para los que se encuentran en la base de la “pirámide”.

Las últimas evaluaciones indican que 450 millones de personas viven simplemente en lugares que están fuera de cobertura del servicio de telefonía móvil.

El informe advierte también sobre el aumento de la brecha de conectividad entre zonas urbanas y rurales, y no únicamente en los países en desarrollo, sino incluso en los más ricos, aunque de forma más moderada.

En países como Japón y Corea del Sur, la penetración de internet en los hogares urbanos es apenas un 4 por ciento superior a los que se encuentran en áreas rurales, pero esta diferencia puede llegar al 35 por ciento en países como Colombia y Marruecos.

Se cree que el “abismo” es mucho mayor en los países más pobres de los que no hay datos confiables.

La UIT incluye en su informe un índice sobre desarrollo de TIC que encabeza Dinamarca y que mide el nivel de acceso, utilización y conocimientos de estas tecnologías.

Siguen en los diez primeros lugares: Corea del Norte, Suecia, Islandia, Reino Unido, Noruega, Holanda, Finlandia, Hong Kong y Luxemburgo.

Los primero treinta lugares se encuentran dominados por países europeos y de altos ingresos, con España en el puesto 28.

El número constantemente creciente de usuarios de internet también se revela a través del mayor volumen de contenido en línea, con un puñado de compañías “gigantes” que proveen contenido a escala mundial.

El informe ofrece el ejemplo de YouTube, que es el mayor sistema para compartir vídeos, con servicio en 61 países y que tiene cada mes más de 1.000 millones de visitantes únicos.

De esa plataforma se telecargan cada minuto más de 100 horas de contenido en vídeo.

Wikipedia, la mayor enciclopedia en línea, tiene ahora más de 30 millones de artículos en 287 idiomas.

Los países desarrollados dominan la producción de contenido de internet y las inscripciones de nombres de dominios que les pertenecen representaron el 80 por ciento de todas las suscripciones en 2013, mientras que las de Africa fueron menos del 1 por ciento.

Fuente

Programa de ciberespionaje masivo roba datos en varios países


Un programa de ciberespionaje altamente sofisticado y complejo denominado Regin ha sido utilizado sistemáticamente al menos desde 2008 para vigilar de forma masiva a individuos y pequeños negocios preferentemente, aunque también a empresas de telecomunicaciones y de sectores como la energía.

Sus objetivos durante estos seis años han incluido a personas, empresas privadas, entidades gubernamentales e institutos de investigación, precisa hoy en un comunicado la empresa de seguridad Symantec.

La compleja estructura de este código malicioso de vigilancia masiva muestra “un grado de competencia técnica apenas visto hasta ahora” sin apenas dejar rastro para evitar sospechas entre las víctimas.

Sus capacidades y nivel de recursos convierten a Regin en “una de las principales herramientas de ciberespionaje utilizada por un país o estado”, según el comunicado.

Parece que Regin habría infectado a varias organizaciones entre 2008 y 2011, hasta que se retiró, para resurgir a partir de 2013 con una nueva versión.

Casi la mitad de las infecciones se dirigieron a individuos particulares y pequeños negocios; los ataques a compañías de telecomunicaciones supusieron el 28 por ciento y habrían sido diseñados para acceder a datos de llamadas a través de sus infraestructuras.

Las infecciones se han extendido por varios países: 28 % en Rusia, seguida de Arabia Saudí (24 %); en Europa, los ataques alcanzan el 9 por ciento en Irlanda, mientras que en Bélgica y Austria, las tasas son del 5 por ciento del total respectivamente.

Fuente

Un OVNI seguido por dos aviones militares en Pennsylvania


El 20 de noviembre de 2014, un pariente y su hija han visto la presencia de una extraña luz verde que se movía en el cielo. Los testigos estaban en su casa situada en la municipalidad de Catasauqua, en el condado de Lehigh, Pennsylvania. Más tarde, dos aviones militares seguían el OVNI de cerca…

Testimonio:

Mi hija estaba afuera para sacar la basura en la acera cuando vio una luz verde vuelo en el cielo en su dirección sin hacer ruido. Corrió a decirme. Salí corriendo y vi la luz que entonces lejos de nosotros. Esto duró tal vez 30 a 60 segundos. Entonces oímos algo detrás de él. Había dos aviones volando en formación en la misma dirección que la luz. En este punto, la luz verde no era visible, pero los aviones volaron a 2.000 metros o más en el aeropuerto antes de girar a la derecha hacia el suroeste.

Fuente de la imagen:
Dery Silk Mill in the Biery’s Port Historic District, Wikimedia


Fuente

Detienen a tres hombres que trasladan un cadáver


La madrugada de este sábado la Fuerza Pública detuvo a tres hombres, dos nicaragüenses y un tico, sospechosos por cargar un cadáver dentro de un vehículo en Pavas.

Los reportes preliminares indican que el fallecido, conocido como “el gordo” en la zona, presentaba impactos de bala y una bolsa en la cabeza.

Los tres sospechosos fueron identificados con los apellidos Méndez, Urbina y Saborío.

Tanto el fallecido como los detenidos, tienen un amplio historial judicial.

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública, hubo un intercambio de disparos entre los policías y los ocupantes del vehículo luego de que los oficiales hicieron intentos de detenerlos.

En este encuentro, resultaron heridos Méndez y Saborío, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios. Los oficiales resultaron ilesos.

Aun no se han determinado las circunstancias del suceso, aunque se presume que se trató de un pleito por drogas.

Fuente

La policía de Tailandia arresta el cofundador de Pirate Bay


Nong Khai, Tailandia — El sueco Fredrik Neij, uno de los fundadores del sitio de descargas Pirate Bay, fue arrestado por orden de la Interpol en la frontera entre Laos y Tailandia. Neij vivía en Laos con su esposa, nativa de ese país, y sus hijos.

En varias ocasiones, Neij había cruzado la frontera con su familia para obtener mejores servicios de salud que los que hay en su país de residencia, pero ayer, en la frontera en Nong Khai (una ciudad en el noreste de Tailandia) la policía lo arrestó dado que intentó cruzar sin pasaporte, el cual había sido revocado en 2012.

Esta mañana, la Policía de Inmigración de Nong Khai dio una conferencia de prensa para anunciar el arresto de Neij, mostrándolo a los medios rodeado de varios oficiales. En la conferencia, las autoridades indicaron que los fundadores de Pirate Bay han causado daños a las industrias de entretenimiento por ceder un medio para compartir gratuitamente obras con todos los derechos de autor reservados. Algunos oficiales, en algunos casos sonrientes, posaron para las cámaras junto a Neij.

Varias compañías de cine estadounidenses habían contratado una firma legal para rastrear a Neij. Neij ahora se encuentra detenido en la oficina de inmigración en Bangkok donde se espera que sea deportado a Suecia.

En respuesta al arresto, en el sitio web de Pirate Bay se publicó un vídeo en el que un profesor en leyes enseña por qué uno nunca debe acceder a ser entrevistado por la policía.

Fuente

Científicos desarrollan biocombustible a partir de naranjas


Un grupo de científicos de la universidad japonesa de Mie informaron de que han logrado desarrollar un biocombustible a partir de naranjas no aptas para el consumo que ha mostrado buenos resultados por su eficiencia y su naturaleza poco corrosiva.

El equipo lleva más de un año embarcado en este proyecto que trata de aprovechar el excedente que se da en la localidad de Mihama, una localidad del sur de la prefectura de Mie (oeste de Japón) famosa por su producción de naranjas.

El equipo ha conseguido que un vehículo de unos 14 kilos activado por control remoto funcione mediante una mezcla de gasolina y este nuevo biocombustible de naranja, informó hoy el diario Asahi.

Este biocombustible podría ser utilizado para tractores y segadoras agrícolas con motor de gasolina”, explicó al rotativo el profesor de bioingeniería de la Universidad de Mie que ha dirigido la investigación, Yutaka Tamaru.

El equipo mezcló en tanques naranjas no aptas para su consumo (pasadas o dañadas), así como los desechos que quedan tras producir zumo de este cítrico con una bacteria (clostridium cellulovorans) obtenida a partir de virutas de madera.

Esta bacteria descompone las fibras de celulosa y produce un azúcar que, al fermentar junto a otro microorganismo añadido, produce este biocombustible de naranja en unos 10 días.

El equipo logró extraer unos 20 mililitros de biocombustible de unos 3 kilos de naranjas descartadas y desechos de naranja.

La sustancia también resultó menos corrosiva que el bioetanol, normalmente producido con maíz o remolacha, ya que el 70 por ciento de su contenido es biobutanol, que no reacciona tan fácilmente con la humedad.

El biobutanol, además, tiene mayor poder calorífico que el bioetanol, y hace posible que el porcentaje de biocombustible sea mayor cuando se mezcla con gasolina.

Fuente

Un OVNI en forma de puro aparece encima Smith Falls


El 13 de noviembre de 2014, un automovilista, llamado Williams, ha fotografiado un OVNI gris en forma de un puro metálico en el cielo! El objeto fue aparecido encima la ciudad de Smith Falls, en la provincia de Ontario, Canadá.

El Papa explica la diferencia entre colaborar y comprometerse



El Papa Francisco, visiblemente cansado, participó de una reunión de un grupo de jóvenes para agradecerles el trabajo que hacen por la Iglesia y hablarles de la importancia de asumir compromisos.

Para hacerlo, usó una metáfora de un humorista argentino llamado Luis Landriscina.

Hablando en español, el Papa Francisco se dirigió al simposio de jóvenes contra la prostitución y la trata de personas, celebrado en la Casia Pio IV del Vaticano del 15 y 16 de noviembre y en este video puede ver cómo utiliza un sándwich de jamón y queso para explicar la diferencia entre colaborar y comprometerse.

Fuente

Muerte de Miss Honduras: su cuñado confesó


La declaración de Plutarco Antonio Ruiz, cuñado de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, fue clave para dar con los cuerpos de la joven y su hermana Sofía Trinidad, de 24 años.

Según explicó Ramón Sabillón, director de la Policía Nacional hondureña, Ruiz confesó dónde había enterrado los cuerpos. Esto lo habría hecho junto a un amigo, de apellido Maldonado, quien también permanece detenido.

Leandro Osorio, titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) anunció la mañana de este miércoles el hallazgo de los cuerpos de las dos jóvenes.

Ambas se encontraban enterradas a la orilla del río Aguagua, ubicado cerca del balneario de donde las dos jóvenes desaparecieron el jueves por la noche tras asistir al cumpleaños de Ruiz, quien era novio de Sofía y hoy es principal sospechoso en el caso.

Podemos confirmar al 100% que se trata de ellas”, afirmó Osorio, durante la mañana.

El martes, durante la detención de Ruiz, se decomisó un “pick up” que habría sido utilizado para trasladar los cuerpos de las hermanas hasta el lugar donde fueron enterradas. Según manejan las autoridades, el sospechoso intentó internar el carro en un taller de pintura. El vehículo al parecer tiene indicios de sangre y cabello, que serían de las jóvenes.

Móvil sería una escena de celos

Las autoridades estudian una discusión por celos, entre Plutarco Ruiz y Sofía Trinidad, como el móvil del doble crimen.

Según la investigación, al parecer Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre durante la fiesta de su cumpleaños y discutieron hasta que él sacó un arma y le disparó.

Tras la exhumación de los cuerpos, en la cercanía del río, los agentes determinaron que la Miss presentaba dos disparos en la espalda y su hermana uno en la frente.

Debido a ello, sospechan que la Miss fue asesinada cuando intentaba huir para pedir ayuda.

Joven viajaba hoy a certamen

María José, de 19 años, vivía el sueño de su vida, ser Miss Honduras y representar a su país en un certamen internacional.

Mi sueño se convirtió en realidad, dudé en ser la ganadora, tenía fuertes rivales y por un momento pensé que no sería la reina. Sin embargo, a la espera del dictamen del jurado no me importó si no decían mi nombre, había dado lo mejor de mí. Estoy agradecida con Dios y con mi familia por el gran apoyo que me brindaron para alcanzar esta corona y a todos los hondureños”, había declarado en abril pasado tras coronarse como Miss Honduras.

Alvarado representaría desde este miércoles a los catrachos en el certamen Miss Mundo, que arranca en Londres. Ahora Honduras no tendrá participación en el concurso, por decisión de Eduardo Zablah, director de Miss Mundo en Honduras.

La joven cursaba el último año de computación, en el Instituto Politécnico de Santa Bárbara.

Fuente

Nueva proposición secreta de Estados Unidos a Irán


Según el Wall Street Journal, el presidente estadounidense Barack Obama envió una carta secreta al ayatola Ali Khamenei, Guía Supremo de la Revolución iraní.

Obama subraya en esa carta la importancia del papel de Irán en la lucha contra el Emirato Islámico pero condiciona cualquier acción conjunta a la aprobación previa por el Guía Supremo de las negociaciones que el presidente iraní Hassan Rohani dirige en Viena. Al parecer, Obama se compromete en esa carta a no arremeter contra la República Árabe Siria ni contra otros aliados de Irán.

Según el Wall Street Journal, la mencionada carta es de mediados de octubre, o sea que sería anterior a las elecciones legislativas estadounidenses de medio término y a la derrota de los demócratas en ambas cámaras del Congreso.

El hecho es que la filtración del contenido de esa carta viene a reforzar la presión sobre el ayatola Khamenei ya que parece imposible mejorar la oferta del presidente Obama mientras que, por el contrario, es muy probable que la nueva mayoría republicana en el Congreso presione a Obama en contra de cualquier tipo de acuerdo con Irán.

Washington ha mantenido conversaciones con Teherán desde mediados de 2012 pero no reveló la existencia de esos contactos sino después de concretar el primer resultado de estos, que fue precisamente la elección del jeque Hassan Rohani como presidente de la República Islámica.

Como sucesor del ayatola Rullah Khomeini, el ayatola Ali Khamenei denuncia los crímenes del imperialismo estadounidense y defiende a toda costa la independencia de su país.

Por el contrario, el presidente iraní Hassan Rohani, favorecido por el ayatola Khamenei para lograr su elección, ha negociado con Estados Unidos un acuerdo muy favorable en el plano económico pero que pone fin a la política antiimperialista de Irán. De fracasar las actuales negociaciones, Washington estaría dispuesto a desestabilizar la República Islámica.

De forma preventiva y sin esperar a conocer cuál será la posición de Irán ni la subsiguiente reacción de Estados Unidos, la República Árabe Siria ha renovado ante la Federación Rusa su pedido para que se concrete la entrega de los misiles antiaéreos S-300, el medio de disuasión más efectivo contra los bombardeos de Estados Unidos en territorio sirio.

Fuente

Google alquilará un hangar de la NASA para investigación espacial


El gigante tecnológico Google firmó un contrato de 60 años con la NASA por 1.160 millones de dólares para el alquiler de un histórico hangar en Silicon Valley, destacaron hoy medios locales.

La NASA, que opera en la actualidad las instalaciones en Silicon Valley, señaló que Google planea utilizar parte del espacio para la investigación sobre la exploración espacial, así como robótica y otras tecnologías emergentes.

Las instalaciones, próximas a la sede central de Google en Mountain View (California), tienen capacidad para acoger seis estadios de fútbol.

El edificio se construyó en el Campo Moffett de la Marina en el año 1932 y se convirtió en la base del programa de zepelines de la Marina estadounidense en la costa oeste, hasta que en 1994 la NASA se hizo con el control de la propiedad.

Google ha estado colaborando con la NASA desde 2005, cuando firmó un acuerdo con el Centro de Investigación Ames ubicado en el Campo Moffett.

Los dos cofundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, tienen un gran interés en la aviación y la exploración espacial.

La empresa con sede en Mountain View ha adquirido recientemente varias firmas pequeñas de satélites y robótica.

Fuente

Un objeto esférico blanco encima Jamesport, Nueva York


El 13 de noviembre de 2014, un habitante de Jamesport (situado en el Condado  de Suffolk, en el estado de Nueva York) ha observado un objeto esférico blanco. Este OVNI movía muy rápidamente… ¿Qué es?

Testimonio:

Caminaba a mi perro por la mañana (el cielo estaba muy claro), cuando miré arriba en la parte oriental del cielo para ver un avión de pasajeros que vuelan en el cielo. Por encima del avión, era un OVNI. Era un objeto en forma de disco brillante, volando muy rápido en línea recta hasta que desapareció en el horizonte. Pensé que podría ser el ISS o un satélite, pero, tras verificar las bases de datos en Internet, he aprendido que no estaba aquí en ese momento.


Fuente