5 fenómenos que proban la existencia de la vida después de la muerte


Hace poco más de un año el Dr. Evan Alexander, neurocirujano de Harvard, publicó un libro en el que relata su propia experiencia cercana a la muerte y en la que sugiere la posibilidad de probar científicamente la existencia del cielo o de una vida más allá de la muerte. Alexander generó gran controversia y publicidad para su libro, aunque al mismo tiempo fue ridiculizado por la comunidad científica.

El debate en torno a la posibilidad de que la conciencia sobreviva a la función vital sigue siendo parte de la agenda en sitios alternativos y merece una discusión seria (aunque difícilmente no estará teñida de una creencia personal).

Greg Taylor, fundador del sitio Daily Grail, ha escrito un nuevo libro: Stop Worrying! There Probably is an Afterlife, en el que intenta mostrar que existe evidencia para sugerir que la vida o alguna forma de conciencia sobrevive a la muerte. Taylor mantiene que existen 5 diferentes fenómenos, aunque relacionados, que proveen las bases para su argumento. Si bien estos fenómenos quizás no deberían de tomarse como evidencia concluyente, sí nos hacen al menos reflexionar sobre el abismo cognitivo que presenta la muerte y motivan a una mayor investigación.

1. Experiencias cercanas a la muerte, verificadas

Si bien la mente popular ya ha introyectado la noción de experiencias cercanas a la muerte (desde películas como Flatliners o el libro de Raymond Moody, Life After Life), la ciencia considera que estas experiencias, lejos de probar algo, son solamente alucinaciones generadas por alteraciones neurológicas propias de la inminente muerte. Sin embargo, existen casos que parecen remitirnos a experiencias que van más allá de la subjetividad inherente. Estas experiencias han sido llamadas en inglés “verídica NDEs”, y reportan casos en los que la persona que yace al borde de la muerte ha podido relatar información que no debería de haber sido posible de percibir (como puede ser vía una experiencia de desdoblamiento corporal o outer body experience). La literatura recoge un caso publicado en la revista científica, The Lancelot, en el que un hombre de 44 años que entró en estado de coma, ya sin pulso, y que usaba una dentadura postiza, luego pudo identificar a la enfermera que sabía dónde estaba su dentadura, la cual había sido removida cuando él estaba inconsciente. El paciente más tarde relató haberse observado a sí mismo en la cama al tiempo que las enfermeras lo intentaban resucitar y guardaron su dentadura.

Analizando 107 casos diferentes, la investigadora Janice Miner Holden concluye que existe evidencia “para convencer a la mayoría de los escépticos de que estos reportes son más que meras alucinaciones de parte del paciente”.

2. Experiencias de Peak-in-Darien

Un libro de 1882 llamado The Peak in Darien, escrito por Frances Cobbe, hace referencia a un incidente en el que una mujer, parte de una familia muy unida, mientras estaba internada en el hospital recibió la visita de tres de sus hermanos que estaban muertos y poco después se unió un cuarto, el cual se creía aún vivo. Poco después se supo que el cuarto hermano había muerto recientemente en su residencia en India. Este tipo de experiencias de muertes anunciadas o visitas de individuos que se creían aún vivos han llegado a conocerse como experiencias del Pico de Darien y existen docenas de ellas en la literatura médica.

3. Médiums

El siglo XIX vio el surgimiento del mesmerismo y todo tipo de supuestos fenómenos paranormales, incluyendo la comunicación con los espíritus a través de un médium, o de una persona con una sensibilidad especial para entablar conversaciones con los muertos. La Society for Psychical Research, conformada por algunos de los académicos más destacados de su tiempo, se dio a la tarea de investigar estos fenómenos y aunque descubrió que en la mayoría de los casos se trataba de charlatanería, en algunos no pudieron más que determinar que existía algún tipo de comunicación extrasensorial con los muertos. Tal fue el caso de Leonora Piper, estudiado por Richard Hodgson, quien declaró que “los principales ‘comunicadores’ han sobrevivido el cambio que llamamos muerte y se han comunicado directamente con nosotros… a través del organismo en trance de la Sra. Piper”. Otros miembros de esta destacada sociedad de investigación psíquica estuvieron de acuerdo con Hodgson en su estudio de diferentes casos, incluyendo a Frederic Myers, uno de los miembros fundadores.

Aunque la práctica de los médiums es considerada como superchería por la ciencia moderna, recientemente la Dra. Emily Kelly, de la Universidad de Virginia, encontró un par de casos en los que las probabilidades de las respuestas arrojadas por los médiums superan sobradamente la variación estadística.

4. Extraños fenómenos en el lecho de muerte

Las visiones de túneles de luz, entidades angelicales o emociones de amor oceánico reportadas por personas cerca de la muerte son descartadas como las alucinaciones propias de un estado de estrés y alteración neural, sin embargo, existen numerosos casos en los que los reportes de estas personas secundados por otras personas en la misma habitación, convirtiendo estas alucinaciones en percepciones compartidas. El investigador Peter Fenwick ha recopilado numerosos testimonios de enfermeras y cuidadores que también dicen haber observado una luz radiante envolviendo a la persona que está cerca de morir, en ocasiones reportando las mismas visiones que familiares.  Estas experiencias, si bien no determinan necesariamente que existe una vida después de la muerte si parecen indicar que las condiciones psicoambiental es se ven afectadas por el proceso de muerte hasta el punto de que se puede influir colectivamente en la realidad experimentada.

5. Experiencias cercanas a la muerte relatadas vía médiums

El Dr. Horace Ackley, enfermo en el hospital, se descubrió a sí mismo alzándose por sobre su cuerpo. En ese momento pudo ver toda su vida moviéndose en torno suyo como un panorama escénico a alta velocidad. Ackley entonces notó que debía de estar muerto y se sintió complacido de saber que la muerte era una experiencia placentera. Su único arrepentimiento era no poder informarles a sus amigos y familia que todo estaba bien y que él seguía existiendo. En este punto, un par de espíritus guardianes lo recibieron y lo llevaron a una habitación donde se reunió con otros espíritus que le eran queridos.

Esta parece ser una experiencia cercana a la muerte típica, sólo que ese día Ackley sí murió. Su experiencia fue relatada por Samuel Paist de Filadelfia, en 1861 en su libro A Narrative of the Experience of Horace Abraham Ackley, M.D., mucho antes de que se pusiera de moda hablar sobre las experiencias cercanas a la muerte. Como este caso, experiencias de desdoblamiento astral en la muerte, que son transferidos a la conciencia de otra persona abundan en la literatura, según Greg Taylor, justamente como si ese anhelo del muerto de transmitir a los demás lo que descubre lograra encontrar un vehículo.

Fuente

El Ovni de Adolfo Suárez


España abre al público sus "expedientes X" de OVNIS. Adolfo Suárez fue testigo de un avistamiento OVNI al regresar de un viaje oficial a Alemania. En veinte casos, los jueces instructores no encontraron "explicación lógica alguna".

Así abría un reportaje en el periódico ABC el jueves 20 de marzo en 1997. Año importante para los investigadores sobre casos inexplicables. Concretamente se desclasificaro n archivos relacionados con la ufología. 

Tras dar una cierta explicación lógica a ciertos avistamientos como aviones, satélites, globos, o fenómenos climatológicos solamente 20 documentos se encuentran dentro del grupo que popularmente se conocen como "Expedientes X".

De esos 20 documentos, uno de ellos habla sobre un avistamiento que el propio Adolfo Suárez fue testigo en un viaje de regreso de Alemania. Y hoy día de su muerte a los 83 años le brindo de este modo un homenaje al primer presidente de la democracia española y tristemente fue desprestigiado por compañeros suyos hasta caer en el olvido. Un doble olvido trágico. Primero desde la enfermedad que ha padecido hasta última hora el Presidente Suárez y segundo y la más dolorosa, un olvido de los políticos españoles que no reconocieron sus méritos hasta hace muy pocos años. Pero el Pueblo Español si lo llevo en la memoria como el político más digno y leal que ha tenido este país.

La noche entre el 25 y el 26 de febrero de 1980 un avión perteneciente al Ejército del Aire regresaba de Alemania cuando de repente los pilotos interceptaron en el radar del Mystere 401 un extraña señal que no se parecía nada a lo que estaban acostumbrado. Pero cuando se dieron cuenta consiguieron ver como una gran luz acompañaba al avión. También fueron testigo Adolfo Suárez y todo su séquito que viajaban en el avión. Todos los testigos coincidieron en la  descripción del OVNI.


Cuando aterrizaron en España se abrió una investigación sobre lo sucedido. Un fenómeno que el juez instructor que llevaba el caso lo clasifico como un "expediente X" sin resolver.

A día de hoy 23 de marzo de 2014, este caso sigue siendo un misterio más sin resolver. A continuación os dejo el enlace de ABC donde muestra lo que aquí he comentado como otros casos sin resolver:


JUEVES 20- 3- 97 SOCIEDAD ABC Pág. 67 España abre al público sus expedientes X de OVNIS Adolfo Suárez fue testigo de un avistamiento al regresar de un viaje oficial a Alemania El Ejército del Aire ha abierto al público los Expedientes OVNI con diez o más años de antigüedad que fueron desclasificado s hace dos años. En todos los casos, se trata de los informes ofíciales, considerados en su momento como máximo secreto instruidos por altos mandos militares españoles y referidos a avlstamien- En veinte casos, los jueces instructores no encontraron explicación lógica alguna Madrid. S. S. E. tos desde territorio nacional. Aunque la mayoría de los expedientes tienen una explicación lógica o, simplemente, son fraudes, hay veinte casos considerados por los jueces instructores como expedientes X en los que se admite, con reservas, la existencia de objetos voladores no identificados. Uno de ellos lo vio Adolfo Suárez. Son ochenta y tres los informes.

Fuente

El Ser de Pascagoula


Tres gigantes abdujeron a dos pescadores en octubre de 1973 en Mississippi. Ambos fueron investigados por las autoridades y nunca pudieron olvidar aquel terror.

El caso de secuestro por supuestos extraterrestres más célebre de los Estados Unidos. Tenazas, cráneo sin ojos y extrañas protuberancias.

¿De dónde venían las criaturas de Pascagoula?

Imagina a esta criatura a su debido tamaño. Como un gigante. Imagina sus tenazas propias de un siniestro cangrejo. Imagina ahora su rostro sin ojos y solo marcado por una boca rectilínea. Imagina tres protuberancias, como salientes huesudos, rodeando el cráneo deforme. Imagina un color terroso, biológico, como surgido de la ciénaga de un pantano. Imagina a tres de ellas, emergiendo de un aparato abombado con luces azules que espera balanceándose en la lejanía.

Imagina ahora que eres uno de los dos personas, Charles Hickson o Calvin Parker, que pescan tranquilamente al atardecer de un día de otoño de 1973 en un lugar remoto de Mississippi. Imagina que tras salir de la nave tienes tanto miedo que has quedado paralizado.

Imagina que flotando sobre las aguas del río, los tres seres, van avanzando lentamente hacia ti. Imagina que extienden sus brazos, sus tenazas. Imagina que adivinas una sonrisa en esa boca u obertura mientras están a punto de dar contigo. Imagina que sientes el dolor al notar la rugosa piel de estas entidades al tomar contacto con la tuya.

Imagina cómo te sientes impulsado hacia la nave, abrazado de forma imposible, como en un sueño angustioso, con el objetivo de ser introducido en su interior. Imagina que durante cuarenta años no logras saber lo que pasó allí dentro.

Fuente

Un OVNI cerca de un helicóptero en Argentina


En el sitio web del MUFON (Mutual UFO Network), podemos descubrir una extraña foto representada un OVNI negro volando cerca de un helicóptero. Esta imagen fue tomada encima de una ciudad Argentina…

Testimonio:

Me encontraba observando el vuelo de un helicóptero de la Policía Federal de la Argentina, cuando vi en mi visor la repentina aparición del objeto no identificado que estaba más arriba y más lejos que se puede ver en la imagen. Este apareció de la nada, me apresuré a intentar tomar otra foto con mayor nitidez, pero ya había desaparecido con la misma rapidez con que había aparecido. Era como si se hubiera desvanecido en el aire.

Fuente

Un OVNI esférico encima Tucumán, Argentina


El 9 de Marzo de 2014, el ufólogo argentino y miembro de la comisión directiva de ASUFAR, Javier López Posse, ha filmado un misterioso objeto esférico negro encima la ciudad de San Miguel de Tucumán en el norte del país.

El OVNI ha desplazado despacio antes de desaparecer detrás de las nubes.

Testimonio

“Objeto volador “tipo esférico”, de origen desconocido. Tiene una evolución de vuelo interesante donde se puede apreciar cambios en su núcleo y en un fotograma hasta cambio de color, su núcleo sugiere por momento una tipología geométrica piramidal, este objeto por lo Gral. lo filme a grandes alturas, siempre están entre las nubes de hecho en la filmación se pierde en una…, su tamaño presupongo que debe ser bastante grande para que mi cámara pueda tomarlo sin dificultad, no obstante según mis otras capturas podrían tener diferentes tamaños, pero esta es una apreciación prematura sujeta a definirse contando con futuras capturas y observaciones.”

Fuente

Un OVNI filmado encima la ciudad de Cusco en 2011



El 18 de Marzo de 2011, a las 6:07 A.M., una extraña luz fue filmada encima la famosa ciudad de Cusco, en el sureste de Perú.

Un camarógrafo aficionado ha grabado un objeto volador no identificado y ha enviado su video en Youtube. En las imágenes, podemos ver una esfera blanca brillante quien planeaba tranquilamente en el cielo.

Desagradecidamente, el testimonio no se pudo registra su desaparición “por falta de batería. ¿Qué es? Según el camarógrafo no estaba un lobo aerostático, ni una estrella

Fuente

Un OVNI triangular filmado en Rusia



El 10 de Marzo de 2014, tres luces, quien formaba un triángulo equilátero, eran filmadas encima la localidad de Kolomna (en el óblast de Moscú) en Rusia.

En ese momento, una pareja conducía un vehículo durante la madrugada cuando observaron extrañas blancas luces en los cielos. El OVNI se desplazaba despacio y en línea recta.

Los OVNI triángulos son comúnmente observados en el mundo entero. ¿Qué es?, ¿Una nave espacial extraterrestre?, ¿Un prototipo secreto? No sabemos…

Fuente

Un excomandante de la ISS dice que vio un OVNI


El astronauta de origen chino de la NASA Leroy Chiao, comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2005, ha asegurado que vio un OVNI en uno de los paseos espaciales que realizó durante su estancia en el módulo orbital. Concretamente, asegura que vio una serie de luces en fila que viajaban por el cosmos.

El testimonio de Chiao se ha hecho público durante un programa '¿Estamos solos?' de la cadena estadounidense Sci, que dedica algunas de sus emisiones a 'Los archivos secretos de la NASA'. Durante su intervención, el astronauta cuenta que estaba a 370 kilómetros de la Tierra, instalando una antena de navegación en el exterior de la ISS, cuando algo inusual llamó su atención.

"Vi unas luces que parecían estar en línea, las vi volando y pensé que era extraño", asegura Chiao al programa. Junto a él estaba en ese momento el cosmonauta Salizhan Sharipov, que no pudo ser testigo del suceso porque "estaba orientado en la dirección contraria".

Sin embargo, Chiao, que asegura que "tiene una mente abierta" y cree que "hay otras formas de vida en el Universo", se ha mostrado "escéptico" ante la idea de que seres extraterrestres hayan visitado la Tierra. "Si hay vida ahí fuera implicaría que están mucho más avanzados que nosotros y que saben cómo viajar a grandes distancias en cortos períodos de tiempo, entonces, ¿por qué no vienen y, simplemente se muestran?", se ha preguntado.

Entre las voces incrédulas sobre este episodio se maneja la teoría de que lo que vio Chiao desde la ISS fue un barco, navegando a cientos de kilómetros por debajo de sus pies.

Fuente

Black knight … El satélite misterioso


Nuestro planeta ha contado con la presencia de su satélite natural desde mucho antes de que el mismo tuviera la capacidad de albergar vida. Pero no fue sino hasta 1957 cuando la Unión Soviética lanzó el Sputnik I que nuestro planeta empezó a llenarse de satélites artificiales que han sido utilizados para infinidad de aplicaciones, especialmente en telecomunicaciones. Hoy hay tantos satélites en el cielo, la mayoría  inservibles, que la basura espacial se está convirtiendo en un verdadero problema para la humanidad.

Pero hay personas que no creen que el Sputnik I haya sido el primer satélite artificial que orbitó nuestro planeta. Para ellos, hay un satélite, llamado el “Caballero negro” (Black knight) que lleva miles de años observándonos y recogiendo datos.  El nombre de caballero negro viene de la época medieval, cuando los caballeros negros eran aquellos que actuaban sin que los demás tuvieran claro qué tipo de alianza tenían o a quién le rendían cuentas, de la misma forma, no se sabe a ciencia cierta para que está ahí ese satélite y quién hace uso de él. 

Pero relatemos la historia …

Todo empezó en 1927, cuando dos investigadores en materia de ondas de radio, Carl Stoermer y Leo C. Young, recibieron una misteriosa señal procedente del espacio y, por lo tanto, en aquella época, difícilmente humana. En 1960, según los registros de Sputnik I, se captó la misma señal, que provenía de un lugar indeterminado de la órbita de la Tierra.

Ambas señales, según reveló John A. Keel en su libro Disneyland of the Gods eran de corta duración pero abundantes en información que no pudo ser desencriptada o comprendida.

En 1960 se empezaron a dar los primeros avistamientos visuales del misterioso objeto. Miembros de una expedición científica de EE.UU. detectaron un objeto no identificado en la órbita polar, cuyo tamaño era claramente superior al de cualquier objeto fabricado por el hombre y enviado en el espacio. El 3 de septiembre de ese mismo año, una cámara de seguimiento de Long Grumman Aircraft Corporation logró tomar una imagen del objeto, que había sido rastreado a lo largo de dos semanas. Sin embargo, esa fotografía nunca se hizo pública.

La misión de Gordon Cooper

En 1963, Gordon Cooper realizó una misión espacial que consistió en dar 22 vueltas en órbita a la Tierra. En el último de esos movimientos, Cooper anunció por radio haber visto un objeto de color verde brillante cerca de su cápsula.

Sin embargo, al regresar a tierra no se le permitió a Cooper realizar declaraciones al respecto y tres semanas después se emitió un comunicado oficial que aseguraba que Cooper había sufrido alucinaciones debido a una fuga de dióxido de carbono en la cápsula.

Misión STS-088

Sin embargo, fue en la misión STS-088 cuando se tomaron imágenes definitivamente comprometedoras y oficiales. Pueden consultarse en el mismo catálogo de la NASA. Las fotografías fueron tomadas desde el mismo transbordador Endeavour y las explicaciones que dio la NASA fueron escuetas: tan sólo se trataba de basura espacial.

Más datos … 

Curiosamente en 1899, el genio y excéntrico Nikola Tesla construyó en su laboratorio en Colorado Springs el primer gran receptor/transmisor de Ondas de radio. Meses después de estar investigando, Tesla anunció que en medio del ruido eléctrico que estaba recibiendo había una señal demasiado periódica y regular como para ser natural.  Tesla estaba convencido que esa señal era un intento de comunicación por parte de una raza extraterrestre y pensó inicialmente que la señal se originaba en Marte.  Pero luego de rastrear la señal por meses, se dio cuenta que era imposible que proviniera de Marte y su lugar de origen  tenía que ser algún lugar en la órbita de la Tierra.

Años después, otro gran genio e inventor de la radio Marconi también anunció la recepción de una extraña señal proveniente del espacio, demasiado regular para ser simplemente ruido, esta señal se recibiría durante varios días para luego desaparecer completamente. A partir de ahí, las ondas de radio generadas desde la Tierra se multiplicaron y los métodos tradicionales para escuchar estas señales se volvieron inservibles.

Una noche de finales de verano de 1927, un grupo de radioaficionados en Oslo, Noruega, entre ellos un ingeniero llamado Jorgen Hals, empezaron a recibir unas extrañas señales en sus equipos de audio. A diferencia de las reportadas por Tesla y Marconi, estas señales eran claramente de origen humano, pertenecientes a una emisión de radio proveniente de Endhoven en Holanda. Lo curioso de esas señales es que los ecos aparecían con varios segundos de retraso pero casi la misma intensidad, un efecto que aún no tiene una explicación clara pues las ondas viajando tanto tiempo a través de la tierra regresarían con mucha menor potencia.

Bien es cierto que bajo el nombre de ‘Caballero negro’ se ha podido crear toda una “leyenda” y que quizá todas las referencias expuestas no tienen conexión entre sí, o por lo menos no más conexión que la que los conspiranoicos les atribuímos, pero desde luego, las imágenes tomadas desde el Endeavour son geniales, no tienen desperdicio.

Fuente

El planeta Mercurio se encoge aún más


El radio de este mundo se ha contraído 7 km desde su origen, mucho más de lo que se pensaba

Los científicos sabían desde hace tiempo que Mercurio, el planeta más interno del Sistema Solar, se está encogiendo, contrayéndose sobre sí mismo a medida que su núcleo se enfría lentamente. Pero lo que no sabían es que lo ha hecho de forma mucho más intensa de lo que creían. Lo han revelado nuevos datos topográficos proporcionados por la misión Messenger de la NASA, que orbita alrededor de este mundo desde 2011. El estudio global comprende más de 5.900 formaciones geológicas, como escarpes y arrugadas cordilleras. Los hallazgos, dados a conocer por el Instituto Carnegie para la ciencia en Washington (EE.UU.) publicados en la revista Nature Geoscience, son la clave para la comprensión de la historia térmica, tectónica y volcánica del planeta, y la estructura de su inusualmente grande núcleo metálico.

A diferencia de la Tierra, con sus numerosas placas tectónicas, Mercurio tiene una sola capa rocosa rígida en el exterior. Antes de la misión Messenger, solo el 45 % de la superficie de Mercurio había sido fotografiada por una nave espacial. Con esa única referencia, los científicos creían que el radio del planeta se había contraído entre 0,8 y 3 km, unos datos que no coincidían con los que parecían indicar los modelos de la historia térmica del planeta, que predecían una contracción radial de entre 5 y 10 km a partir del bombardeo intenso tardío del Sistema Solar, que terminó hace unos 3.800 millones de años.

Los nuevos resultados, que se basan en el primer estudio exhaustivo de la superficie del planeta, muestran que Mercurio se ha contraído radialmente hasta 7 kilómetros, mucho más que las las primeras estimaciones y en consonancia con los resultados de los modelos térmicos. El radio actual de Mercurio es de 2.440 km.

Los investigadores identificaron un número mucho mayor y variado de estructuras geológicas en el planeta de lo que se había reconocido en la investigación anterior. Localizaron 5.934 crestas y escarpas atribuidas a la contracción global, que varían de 9 a 900 km de longitud.

Fuente

OVNI avistado sobre Ucrania


Un vídeo publicado en YouTube en el que se ve claramente como un objeto con forma de cigarro vuela por el cielo se ha hecho viral en Internet.

Dicho ovni no se asemeja a ningún aparato fabricado por humanos. El vuelo fue registrado en la ciudad de Korostén, de la provincia de Zhitomir, el día 6 de marzo.

La noticia fue publicada en varios medios de comunicación web y ocasionó numerosos rumores sobre la visita de “huéspedes extraterrestres” a Ucrania la cual vive una situación muy complicada.

Fuente

Elijah, el niño que habla con sus abuelos muertos


Elijah Howell es un niño de 4 años que recuerda al protagonista de la célebre película 'El sexto sentido' debido a los supuestos poderes paranormales que, por ejemplo, le permitieron predecir el aborto espontaneo de su madre.

Greg y Heather Howell, una pareja de Naples, en Florida, asegura que su hijo Elijah manifestaba un comportamiento inusual ya desde temprana edad, informa 'Daily Mail'. Según ellos, su hijo no solo empezó a hablar a los diez meses formando oraciones completas, si no que, al parecer, se comunica con sus abuelos muertos.

Por si esto no fuera poco, el niño llegó a predecir el aborto espontáneo de su madre, así como que más tarde daría a luz a dos niños gemelos. "Me pareció tan espeluznante, pero no de una manera negativa", confesó la madre.

Los Howells llamaron a una experta psíquica, Denise Lescano, que lleva años ayudando a la policía a resolver crímenes con su capacidad psíquica, y que confirmó las habilidades sobrenaturales de Elijah. 

La médium asegura que entró en contacto con los abuelos muertos del niño y descubrió que, precisamente, la abuela fue la que dio a Elijah el mensaje sobre el aborto espontáneo de su madre y del nacimiento de los gemelos.

"Elijah muestra todas los señales de ser un niño muy dotado con la capacidad de conectarse con el mundo de los espíritus", sentenció Lescano al final de su visita.

Fuente

Exjurista del Banco Mundial revela cómo la élite domina el mundo


Karen Hudes, exsoplona del Banco Mundial, despedida por haber revelado información sobre la corrupción en el banco, explicó con detalle los mecanismos bancarios para dominar nuestro planeta.

Karen Hudes es graduada de la escuela de Derecho de Yale y trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial durante 20 años. En calidad de ‘asesora jurídica superior’, tuvo suficiente información para obtener una visión global de cómo la élite domina al mundo. De este modo, lo que cuenta no es una ‘teoría de la conspiración’ más.

De acuerdo con la especialista, citada por el portal Exposing The Realities, la élite usa un núcleo hermético de instituciones financieras y gigantes corporaciones para dominar el planeta.

Citando un explosivo estudio suizo de 2011 publicado en la revista ‘Plos One’ sobre la “red de control corporativo global”, Hudes señaló que un pequeño grupo de entidades, en su mayoría instituciones financieras y bancos centrales, ejercen una enorme influencia sobre la economía internacional entre bambalinas. “Lo que realmente está sucediendo es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo”, explicó la experta con 20 años de antigüedad en el Banco Mundial, y agregó que los “capturadores del poder corruptos” han logrado dominar los medios de comunicación también. “Se les está permitido hacerlo”, aseguró.

El estudio suizo que mencionó Hudes fue llevado a cabo por un equipo del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich. Los investigadores estudiaron las relaciones entre 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo y descubrieron que existe una “superentidad” de 147 megacorporacio nes muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial.

Pero las elites globales no solo controlan estas megacorporacio nes. Según Hudes, también dominan las organizaciones no elegidas y que no rinden cuentas pero sí controlan las finanzas de casi todas las naciones del planeta. Se trata del Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales, como la Reserva Federal estadounidense, que controlan toda la emisión de dinero y su circulación internacional.

El banco central de los bancos centrales

La cúspide de este sistema es el Banco de Pagos Internacionale s (BPI): el banco central de los bancos centrales.

Una organización internacional inmensamente poderosa de la cual la mayoría ni siquiera ha oído hablar controla secretamente la emisión de dinero del mundo entero. Es el llamado el Banco de Pagos Internacionale s [Bank for International Settlements], y es el banco central de los bancos centrales. Está ubicado en Basilea, Suiza, pero tiene sucursales en Hong Kong y en Ciudad de México. Es esencialmente un banco central del mundo no electo que tiene completa inmunidad en materia de impuestos y leyes internacionale s (…). Hoy, 58 bancos centrales a nivel mundial pertenecen al BPI, y tiene, con mucho, más poder en la economía de los Estados Unidos (o en la economía de cualquier otro país) que cualquier político. Cada dos meses, los banqueros centrales se reúnen en Basilea para otra ‘Cumbre de Economía Mundial’. Durante estas reuniones, se toman decisiones que afectan a todo hombre, mujer y niño del planeta, y ninguno de nosotros tiene voz en lo que se decide. El Banco de Pagos Internacionale s es una organización que fue fundada por la élite mundial, que opera en beneficio de la misma, y cuyo fin es ser una de las piedras angulares del venidero sistema financiero global unificado”.

Según Hudes, la herramienta principal de esclavizar naciones y Gobiernos enteros es la deuda.

Quieren que seamos todos esclavos de la deuda, quieren ver a todos nuestros Gobiernos esclavos de la deuda, y quieren que todos nuestros políticos sean adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan en sus campañas. Como la élite también es dueña de todos los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmen te errado en la manera en que funciona nuestro sistema”, aseguró.

Fuente

Filman a una extraña criatura nadando en un lago chileno


Se trata de una grabación casera realizada por la paramédico Carolina López, quien hace pocos días subió el video a Youtube, y que ha conmocionado al sur del país.

López explicó en una entrevista con el diario El Austral de la Araucanía, que el supuesto animal gigante nadaba por las aguas del lago Colico y dejaba un gran oleaje al pasar.

Según aseguran algunos testigos, la criatura medía aproximadament e 10 metros, y aunque muchos pensaron que se trataba de una anaconda, esto sería imposible por el hábitat de la zona.

Fuente

El Vaticano confiesa la relación con extraterrestres


Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.

Balducci confirma que definitivamente hay seres superiores a nosotros en términos de espiritualidad y tecnología: el hecho de que haya seres procedentes de otros lugares del Universo visitando continuamente nuestro Planeta deja claro que dichos seres han superado momentos difíciles en su historia que esto les ha dado la oportunidad de cambiar y comprender aún más la mecánica del Universo. La crítica más severa no puede negar ni desacreditar del todo la presencia de los Ovnis, ya que actualmente al haber tanta divulgación a nivel mundial de hechos tan relacionados entre sí, algo debe haber de cierto.

El error, según Corrado Balducci, es negar la existencia de los ovnis ante las evidencias actuales. Confirma que el pensar que estamos solos en el Universo es una actitud de ignorancia por parte de nuestra especie y sorprende al asegurar que “no hay que esperar que la ciencia lo diga o lo confirme”.

Además, va más allá al hacer un pedido expreso a los sacerdotes del mundo para que se verifique la postura actual de la Iglesia a la posibilidad de vida extraterrestre, no necesariamente por el hecho que la Biblia no habla de vida extraterrestre quiere decir que estamos solos en el Universo, la Biblia no habla que exista vida extraterrestre pero tampoco que no exista, simplemente fue escrita para motivos “más estrictos de reflexión”.

Fuente

Mormón fundamentalista a de las tres esposas


Alina y Vicki -primas entre sí-, junto a Valerie son esposas de Joe Darger, se trata de una familia polígama con 25 hijos que también forma parte de los mormones fundamentalist as que decidieron llevar este estilo de vida, pese a la abolición de esta práctica por parte de la iglesia en 1890.

“Love Times Three" es el nombre del libro con en el que los Darger decidieron hacer pública su forma de vida, revelando los percances que genera vivir en una familia tan numerosa, pero sobre todo, resaltando las ventajas que para ellos tiene convivir con tres esposas y madres, y un padre de familia.

Recientemente se derogó partes clave de la ley anti-poligamia en Utah, uno de los estados de EE.UU. que más severamente castigaba esta forma de vida, de hecho varios sectores buscan desde la semana pasada apelar la decisión. La acción puso en el centro del debate la discriminación contra este tipo de familias, pero sobre todo, el dilema sobre si se violaba la primera enmienda de la constitución de EE.UU., la libertad de religión.

La familia Darger habló con El Espectador sobre la poligamia. Afirma que su forma de vida se trata de una arraigada creencia espiritual basada en el legado de las primeras enseñanzas de los mormones.

¿Qué es lo más difícil de convivir con tres esposas, un padre y 25 hijos?

Uno de los desafíos de tener tres esposas es la forma en la que Joe (padre de familia) debe dividir su tiempo y recursos para compartir equitativament e con cada una, construyendo de forma sólida tres relaciones distintas. Todos nosotros nos involucramos en esto sabiendo y entendiendo que se necesitaría tiempo por separado para cada relación, pero así mismo que íbamos a tener momentos juntos para solidificar la familia. Aprendimos a comunicarnos para poder transmitir cuando cada una necesita tiempo para conectarse con el otro, o simplemente tener intimidad o una cita nocturna.

Otras de las cosas más complicadas es quizá la parte financiera, tratamos de ser muy creativos y hacer compras inteligentes para ahorrar lo más que podamos. Incluso tratamos de “reciclar” las prendas, pasando lo que ya no nos sirve a otro miembro de la familia que pueda utilizarlo.

Cada una de las esposas contribuye a su manera. Valerie y Alina tienen su trabajo fuera de casa, mientras que Vicki se desempeña como ama de casa y se encarga de los niños menores, que aún no van a la escuela. Ella está generalmente en casa y ocasionalmente maneja las finanzas del hogar.

La poligamia ha sido fuertemente castigada en Utah ¿qué tan difícil fue decidir dar el paso de contarle al mundo su historia?

Fue una gran decisión y creemos que también un acto de coraje escribir un libro y compartir nuestras vidas e intimidad. De hecho, en muchas de las apariciones ante los medios Joe se mantuvo alejado. Era un gran riesgo revelar quién era realmente por temor a perder su trabajo, entre otra infinidad de cosas.

Estábamos habituados a mantener nuestra familia polígama en secreto por temor a la persecución. Por lo general, si había personas que conocían que practicábamos la poligamia era porque se trataba de gente de confianza y cercana a nosotros.

Una semana antes de la publicación del libro el temor era inmenso, no sabíamos cómo la gente del común lo iba a recibir o si la ley estadounidense iba a caer sobre nosotros inmediatamente por la forma tan “descarada” en la que estábamos mostrando algo que para ellos es ilegal.

¿En qué momento su familia decide plasmar en un libro su forma de vida?

Decidimos escribir ‘Love Times Three’ porque había muchos conceptos erróneos acerca de la poligamia en general. Esto sumado a que los medios de comunicación han hecho muy poco por disipar estas concepciones y mostrar un panorama real de nuestro estilo de vida. Buscamos educar a las personas y darles una nueva perspectiva que quizá no habían considerado anteriormente.

Hemos estado trabajando fuertemente, y tras bambalinas, para educar, además, a instituciones gubernamentale s y otros grupos sobre lo que realmente somos. También para demostrar que somos culturalmente sensibles.

Antes de aparecer en algunos medios de comunicación, incluyendo el ‘Show de Oprah’, nosotros escribimos en varias revistas y periódicos con este mismo fin. El libro fue solo “el siguiente paso”. Así pudimos profundizar en algunos temas y darle a las personas un panorama más amplio de esta forma de vida, de nuestra familia.

¿Cómo reciben las críticas de los sectores que no están de acuerdo o consideran inmoral su estilo de vida?

Fue muy complicado para nosotros y para los niños entender por qué unas personas pueden verse perjudicadas porque otras practiquen formas alternativas de vida.

Sin embargo hemos logrado mentalizarnos de que nosotros no necesitamos de la aprobación de los otros para llevar a cabo lo que tomamos como opción de vida. Se trata de tomar decisiones por nosotros mismos y nuestras vidas que nos traigan felicidad, claro, siempre y cuando esto no perjudique a nadie más, y creemos que no lo hace.

Cada quien califica nuestra familia como desea, pese a esto, nos hemos dado cuenta de que hay personas que pueden llegar a ser muy hirientes. Por nuestra parte somos conscientes de que hemos creado algo hermoso y que tenemos una gran y hermosa familia.

Muchas de estas críticas hacia su estilo de vida vienen por parte de la religión. Los mormones consideran que ustedes están en algo inmoral y recuerdan vehementemente que la poligamia fue abolida por la iglesia en 1890. Ustedes adoptaron ser mormones fundamentalist as ¿qué piensan de esto?

Es cierto que para esa fecha la poligamia fue abolida por medio de un manifiesto, que entre otras cosas fue impulsado bajo la presión del gobierno americano que amenazaba con no garantizarnos categorías legales para vivir plenamente. Sin embargo algunos de nuestros ancestros no estuvieron de acuerdo y optaron por seguir viviendo en matrimonios plurales y enseñarle a sus familias que la poligamia seguía siendo un principio verdadero.

Ellos sacrificaron mucho por su convicción, incluso mantenían sus matrimonios en secreto o se distanciaban por largos periodos de su familia para no ser señalados. Todo lo consideramos un acto de valentía.

Muchos mormones fundamentalist as, como nosotros, creemos que todo se trató simplemente de una complacencia al gobierno estadounidense para ganar derechos legales, sin embargo, pensamos que no se trató de una sentencia del señor. Por nuestra parte se trata de una creencia espiritual profundamente arraigada y muy sagrada.

¿Tras la derogación de partes clave de las leyes anti-poligamia en Estados Unidos se sienten triunfantes o desearían que esto se aplicara a todos los estados de EE.UU.?

Tener una ley contra la bigamia cuyo propósito a profundidad es evitar que las parejas se engañen teniendo dos esposas es, siendo honestos, algo lógico.

Pese a esto, la ley de Utah establecía que era ilegal cohabitar con más de una persona, eso de fondo ya no suena tan lógico. Por qué debe ser ilegar si cada uno conoce la situación y la acepta. Este tipo de leyes parece apuntar negativamente a nuestra libertad de elegir y también a nuestra libertad de culto.

Creemos, sin embargo, que es posible que otros estados se adhieran a la derogación de las leyes contra esta práctica y así se incentive a que la gente del común sea un poco más tolerante.

Claramente sabemos que el estado buscará apelar la decisión para no permitir que sean legales familias como la nuestra. Ante esto solo tenemos por decir que seguiremos educando en tolerancia y diversidad a las personas para que acepten nuestro estilo de vida y el de otras personas que son discriminadas por llevar una vida diferente.

Fuente

El Vampiro de Highgate


El vampiro del cementerio de Highgate, o el vampiro de Highgate (Highgate vampire), como lo llama la leyenda, es toda una celebridad para los amantes de los vampiros.

El cementerio de Highgate está ubicado en Londres. Es un sitio de arquitecturas sobrecargadas, de esculturas voluptuosas, ideal para la ambientación gótica. Allí, afirman los creyentes, acecha un vampiro desde 1970.

La reputación de este vampiro ha sido solidificada mediante innumerables reportes. De hecho, muchos eruditos han aprovechado el caso para estudiar la construcción de las leyendas, su desarrollo y orígenes.

Primeros rastros del vampiro de Highgate:

Las primeras historias de este vampiro datan de 1970. Un grupo de jóvenes adeptos al ocultismo afirmaron observar una silueta nebulosa flotando entre lápidas y mausoleos. David Farrant, uno de los más interesados en el asunto, pasó la noche del 24 de diciembre de 1970 en el cementerio de Highgate, y declaró que no sólo vio al espectro mencionado, sino que pudo determinar -mediante una estratagema etílica- que se trataba de un vampiro.

El rey de los vampiros.

El cementerio de Highgate se vio asediado por satanistas y curiosos de toda Inglaterra. Algunos de ellos hicieron circular un panfleto que hablaba del Rey de los Vampiros, un noble y ocultista del siglo XVIII -cuyo nombre no revelaron-, quien fue enterrado allí siguiendo las más estrictas arquitecturas de lo paranormal, creando un mausoleo con entradas secretas, extrañas formaciones piramidales y asimetrías desconcertante s.

La popularidad de este Rey de los Vampiros -llamado a veces El Rey Vampiro de Valaquia (King Vampire from Wallachia) tomó por asalto los titulares de periódicos serios y no tanto. Muy pronto se elaboraron toda clase de hipótesis para su existencia, incluso circula por allí una biografía apócrifa de este impreciso rey de los vampiros.

La caza del vampiro de Highgate.

El viernes 13 de marzo de 1971 comenzó la denominada Caza del vampiro de Highgate, que se prolongó durante tres días orgiásticos. Los resultados de la pesquisa son ambiguos. Algunos vociferan haber encontrado la raíz de la historia del vampiro de Highgate, y otros, más excépticos, afirman que todo fue una gran confusión de orden climátologica. Incluso hubo quienes declararon haber visto a un vampiro femenino de larga cabellera roja, detalle con implicaciones formidables que luego analizaremos.

Tiempo después, se publicó una historia temblequeante sobre una dama muerta en europa oriental, quien fue transportada a Inglaterra en un sarcófago especialmente diseñado para conservar su cuerpo. Una vez allí, siguiendo ciertos rituales que no mencionaremos, aquel noble esquivo logró que su amante epistolar retorne a una vida repugnante durante ciertas noches del año.

El final del vampiro de Highgate.

Conluído el fervor inicial, el vampiro de Highgate fue cayendo en un piadoso olvido. Las autoridades siguieron recibiendo denuncias de actos de vandalismo y brujería, pero sin la periodicidad de antes. David Farrant fue encarcelado por profanar diversas tumbas y por conservar extremidades y dientes de algunos difuntos, cargos que negó rotundamente, no así el haber perforado con una estaca a cierta anciana fallecida, a quien le otorgaba el dudoso honor de ser un vampiro menor del cementerio.

El Espejo Gótico en el cementerio de Highgate.

Nuestro viaje al cementerio de Highgate fue, desde ya, puramente literario. Tras abordar las abstrusas elucubraciones de los fanáticos, estudiamos una lista de celebridades enterradas en el cementerio gótico -sector oeste de Highgate- y descubrimos que, además de Karl Marx y George Elliot -seudónimo de Mary Ann Evans-, allí se encuentra la tumba de Elizabeth Eleanor Siddal, Lizzie Siddal, para los cercanos; una trágica poetisa largamente citada por El Espejo Gótico.

Es curioso advertir que Elizabeth Siddal poseía una larga cabellera rojiza, la cual bien pudo ser una inspiración para las visiones alucinógenas de los satanistas. De todos modos, no imaginamos un vampiro más encantador, y trágico, que nuestra adorada Siddal. Su presencia en la historia justifica ampliamente este artículo trasnochado.

Fuente

Descifran diez palabras del misterioso libro de Voynich


La británica Universidad de Bedfordshire ha anunciado que uno de sus profesores, experto en lingüística aplicada, ha conseguido descifrar diez palabras del manuscrito de Voynich, un libro del siglo XV considerado como « el más misterioso » del mundo y que, hasta ahora, resultaba un auténtico galimatías al que nadie encontraba sentido, hasta el punto de que ha llegado a ser tachado de fraude.

El manuscrito de renombre mundial está lleno de ilustraciones de plantas exóticas, estrellas y figuras humanas misteriosas, además de muchas páginas escritas en un idioma desconocido. Hasta ahora la obra ha desconcertado a estudiosos y criptógrafos. Se han propuesto las más distintas teorías sobre su autoría. Algunos sugieren que la obra está relacionada con Leonardo da Vinci, los cátaros, la tribu perdida de Israel o los aztecas... Incluso se ha llegado a proclamar la disparatada idea de que fue escrita por extraterrestres.

El pasado año, un estudio de la Universidad de Manchester sugería que el texto comparte características con lenguas auténticas y que podría contener mensajes codificados, pero solo en la ficción el Voynich ha podido ser descodificado por completo, nada menos que por el arqueólogo Indiana Jones, que lo utilizaba para encontrar la « piedra filosofal ».

El profesor Stephen Bax cree haber comenzado a desvelar por fin los significados de misterio del libro de Voynich utilizando su amplio conocimiento de los manuscritos medievales y su familiaridad con las lenguas semíticas como el árabe. Utilizando un cuidadoso análisis lingüístico, está trabajando en ello letra por letra, según explica la universidad en un comunicado.

« Di con la idea de identificar nombres propios en el texto, siguiendo enfoques históricos que han descifrado con éxito los jeroglíficos egipcios y otros misteriosos escritos, y que luego utilizan esos nombres para resolver parte del texto », explica Bax.

« El manuscrito tiene un montón de ilustraciones de estrellas y plantas. Fui capaz de identificar algunas de ellas, con sus nombres, al observar manuscritos medievales de hierbas en árabe y otros idiomas, y luego comencé la decodificación, con algunos resultados emocionantes », apunta.

«Taurus» y «cilantro»

Entre las palabras que el experto ha identificado está el término para « Taurus », junto a un dibujo de siete estrellas que parecen ser las Pléyades, y también la palabra « Kantairon » junto a una imagen de la planta centáurea, una conocida hierba medieval, así como otra serie de plantas, entre las que se encuentran el «cilantro», «eléboro» y «enebro», también con sus dibujos correspondient es.

Aunque la decodificación del profesor Bax es todavía parcial, podría ser un avance importante para un desciframiento completo del texto. « Mi objetivo es alentar a otros lingüistas a trabajar conmigo para descifrar toda la secuencia con el mismo enfoque, aunque no será fácil. De esa manera, quizás podamos entender lo que sus misteriosos autores estaban tratando de decirnos », agrega. Eso sí, de lo que Bax está convencido es de que el manuscrito «no es un engaño». « Probablemente, es un tratado sobre la naturaleza, tal vez en un lenguaje asiático o de Oriente Próximo ».

Fuente