¿Halló la Nasa ovnis en Marte?


Un vehículo volador alienígeno. Eso es lo que, según los 'cazadores de ovnis', aparece en una foto tomada recientemente por el explorador marciano Curiosity.

En una imagen capturada este mes de enero por el Curiosity, en el cielo marciano aparece un objeto que atrajo la atención de los que están convencidos de que hay vida en otros planetas.
El objeto tiene forma cónica y desprende algo que parece una estela de vapor.

"En la foto aparece un ovni", asegura la página ufosightingsdaily.com, comentando el descubrimiento del usuario de YouTube Streetcap1.

No es la primera ni la segunda vez que los internautas descubren en imágenes espaciales detalles que según ellos evidencian la existencia de vida extraterrestre.
En 2012, poco después del 'amartizaje' del Curiosity, los aficionados a los ovnis detectaron varias 'pruebas' en sus imágenes. Este mes los internautas descubrieron una 'nave espacial' en la Luna a través de Google Moon.

Aparte de ovnis, los internautas de vez en cuando 'hallan' señales de vida animal en Marte. En noviembre del año pasado les pareció ver una iguana en la superficie del planeta rojo, y anteriormente observaron una rata.

Fuente

¿OVNI saliendo del mar en Monte Hermoso?


Las imágenes fueron tomadas el pasado 14 de enero de 2014 por Leandro Mitilli, quien subió el video a YouTube.

Según informa en la descripción del video "cerca de las 21 hs se podía ver esto desde la costa de Monte Hermoso" (Argentina). En ellas se puede ver tres fuertes luces que muchos creen que es un Objeto Volador No Identificado.

Mitilli  buscó información en Internet, donde para esa fecha se hablaba "de un meteorito en Buenos Aires el día 12, otro en Saltillo, México y en San Antonio, Texas el día 11".

Fuente

Hallan en Egipto los restos de un faraón desconocido


Arqueólogos de la Universidad de Pensilvania descubrieron en el sur de Egipto los restos del faraón Woseribre Senebkay, hasta ahora desconocido, lo que confirma la existencia de la tercera dinastía de Abidos, reinante entre los años 1650-1630 a.C.

El hallazgo fue comunicado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto. El descubrimiento del faraón desconocido es la primera evidencia firme de la dinastía faraónica, cuya existencia los arqueólogos habían sospechado, pero nunca habían probado. Según los expertos, la dinastía olvidada gobernó un período intermedio, cuando Egipto se dividió en varios reinos locales. 

La tumba de Woseribre Senebkay, al parecer, fue saqueada en la antigüedad, dado que algunas de las decoraciones fueron eliminadas. A pesar de que el cuerpo momificado estaba descompuesto y en mal estado, los arqueólogos fueron capaces de reconstruir el esqueleto.
Llama la atención que el faraón era bastante alto para su tiempo, de 1,75 metros, y tenía poco más de 40 años en el momento de su muerte.

Luego el equipo descifró los jeroglíficos de la tumba, donde apareció el nombre del faraón.
Al principio los arqueólogos estaban muy sorprendidos, ya que el nombre descifrado les era desconocido. Según el líder del equipo, Josef Wegner, "esa era la primera vez que habían oído hablar de este faraón".

El pequeño tamaño de la tumba puede indicar la falta de poder financiero de la dinastía.
Algunos contenidos supuestamente fueron tomados de tumbas anteriores. Todo eso pudo haber llevado al famoso arqueólogo británico Flinders Petrie a renunciar a la excavación de la tumba en 1902, al pensar que era poco importante.

El arqueólogo danés Kim Ryholt fue el primero en presentar la teoría de la existencia de la dinastía en 1997. Sin embargo, hasta ahora no se había encontrado ninguna evidencia física que la sustentara. El ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, afirmó que el hallazgo "puede ayudar a revelar más información sobre el contexto político e histórico de esa época".

Fuente

Según una teoría, Hitler vivió 95 años en Brasil


El malvado dictador huyó a Paraguay, a través de Argentina, antes de instalarse en un pequeño pueblo en el estado de Mato Grosso, Brasil, según un nuevo libro impactante.

Hitler se dice que ha utilizado el nombre supuesto de Adolf Leipzig y fue conocido a los 12.000 habitantes de Nossa Senhora do Livramento como "el antiguo alemán".

El hombre en el centro de la polémica afirmación es la foto, dos años antes de su muerte en 1984, posando feliz con su novia negro Cutinga.

Simoni Renee Guerreiro Dias, que escribió Hitler en Brasil - Su vida y su muerte, afirma que él estaba en el área de caza de un tesoro enterrado usando un mapa dado a él por amigos withing el Vaticano.

Ella insiste en que Hitler estaba usando su amante Cutinga para ocultar su verdadera identidad como un supremacista ario vil.

Simoni, un judio brasileño, se niega a aceptar que el Führer se disparó en su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945. Ella está exigiendo que los restos de Leipzig ser exhumados y su ADN probaron probado contra los familiares de vida de Hitler.

Ella le dijo a los periodistas locales: "Yo solo se rió al principio, pensé que era una broma Hoy estoy convencido de que es verdad y Adolf Hitler no terminó aquí por casualidad.".

Simoni pasó dos años en la pequeña localidad cerca de la frontera con Bolivia, que fue fundada durante la fiebre del oro del siglo 18, la investigación de la teoría de bicho raro.

Ella ha vinculado supuesta llegada del Führer en la zona para una oferta del Vaticano de los derechos de propiedad sobre un tesoro enterrado jesuita en una cueva cerca de su hogar adoptivo.

Y ella dice que él escogió el apellido de Leipzig, ya que fue el lugar de nacimiento del compositor favorito de Hitler, Bach.

Fuente

Dos OVNI cerca de San Esteban, Punilla, Argentina


El viernes 17 de enero 2014, al menos dos OVNI fueron fotografiados encima las montañas situadas cerca de la ciudad de San Estaban, en el departamento de Punilla, Argentina.

El testigo ha contado su historia a MUFON, la principal organización especializada de ufología en el mundo.

Testimonio:

El día 17 de enero, encontrándome con mi familia en la localidad de San Esteban, a pocos kilómetros de Capilla del Monte, registro una secuencia de 6 fotografías de cerro Uritorco. Al descargarlas a día siguiente en mi notebook advierto en una de las fotografías dos objetos que no había observado a simple vista. Someto la misma a ampliaciones y filtros pudiendo corroborar que se trataba de objetos solidos por encima de la ladera norte del cerro.

Fuente

Misteriosa roca aparece junto al rover Opportunity en Marte


Revisión de imágenes del rover de la Nasa, que cumple 10 años en el planeta rojo el 25 de enero, muestra una pequeña roca que apareció con 12 días de diferencia.

Opportunity, el rover de la Nasa que llegó a la superficie marciana hace 10 años, no ha dejado de enviar imágenes a la Tierra y este jueves liberó una nueva sorpresa.

Según informó Discovery News, durante un acto de celebración por la década de investigación, el científico principal de la misión, Steve Squyres, mostró una imagen comparativa de uno de los sitios recorridos por Opportunity. En ella aparecen dos fotografías tomadas con 12 días de diferencia, en la más actual, se ve una roca (del tamaño de una “dona de mermelada”, dijo el especialista) que no estaba en la anterior.

“Fue una sorpresa total, fue como ‘espera un segundo, eso no estaba allí antes, no puede estar bien. ¡Oh Dios mío! ¡No estaba ahí antes!’. Nos quedamos sorprendidos", dijo.

El objeto, apodado "Pinnacle Island", pudo aparecer por dos razones: o estaba atrapada en el rover y se desplazó en una maniobra, o la roca aterrizó justo frente al rover después de un impacto de un meteorito cercano. La segunda, sin embargo, es la menos probable. Una investigación ya iniciada revelará definitivament e la procedencia de la roca, lo que debería saberse en unos días.

Fuente

¿La misión espacial china reveló que EEUU nunca pisó la Luna?



Las recientes imágenes del rover lunar chino al parecer no muestran ninguna evidencia del alunizaje tripulado estadounidense, además que revela que el suelo lunar es marrón y no grisáceo.

Después de más de cuatro décadas desde que Neil Armstrong dijera su famosa frase “Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad” son cada vez más las personas que afirman que nunca puso un pie fuera de este planeta. Los teóricos de la conspiración siempre han creído que el gobierno de los EE.UU., desesperado por vencer a los rusos en la carrera espacial, recrearon el aterrizaje lunar con Armstrong y Buzz Aldrin a la cabeza de la misión filmado en un set secreto, que podría encontrarse en una de las colinas de Hollywood o en el interior del Área 51, y dirigida por el cineasta Stanley Kubrick, dado que su película “2001: una odisea del espacio” en 1968 demuestra que existía en aquel entonces la suficiente tecnología para crear artificialment e el espacio.

Pero según los expertos en conspiraciones una de las principales pruebas de que todo se trató de un mero montaje, fue la principal grabación donde se puede ver a Aldrin plantando la bandera americana y posteriormente ondeando en la luna, un hecho que muestra claramente la presencia de viento, lo cual es imposible en el vacío del espacio.
Pero ahora otras nuevas pruebas demostrarían la teoría conspirativa, el pasado sábado la sonda no tripulada de China, Chang’e 3, hizo un aterrizaje exitoso en la luna, según informaron los medios estatales chinos. Las recientes imágenes del rover lunar al parecer no muestran ninguna evidencia del alunizaje tripulado estadounidense, además que las imágenes revela que el suelo lunar es de color marrón y no de color grisáceo, según las imágenes facilitadas de la NASA. ¿Quién está mintiendo? ¿Se trata de otro montaje?

¿Suelo lunar de color marrón?

Según informó la televisión estatal china, el Chang’e-3 aterrizó exitosamente en la Luna después de un viaje de 13 días desde la Tierra. La nave de aterrizaje llevó consigo un rover robótico de energía solar llamado Conejo de Jade o Yutu en chino mandarín, que iba a surgir varias horas más tarde para comenzar a explorar Sinus Iridum, o la Bahía Arcoiris, una llanura relativamente suave formada a partir de lava solidificada. Pero la controversia ha surgido después de que la Administración Espacial Nacional China publicara las primeras fotografías del suelo lunar, que al parecer no es de color grisáceo, es de un color marrón.

Los conspiranoicos aseguran que la superficie de la luna es en realidad de color marrón claro con rocas esparcidas, obviamente, de color más claro. Muchas personas aseguran que tal vez esta es la primera vez que realmente que podemos tener una visión cercana e independiente de la superficie lunar en su color original.

Los teóricos de la conspiración opinan

Aunque por otra parte otros teóricos de la conspiración no tardaron en decir que China simplemente preparó otro falso aterrizaje en la Luna. Uno de estos escépticos es el líder del Partido Conservador de Nueva Zelanda, Colin Craig. El político dijo públicamente que él no creía en el aterrizaje lunar por parte de los chinos. Y es que al parecer, las fotografías que han sido tomadas por Japón, China y la India, no prueban realmente que el hombre haya estado nunca en la Luna. 

Es en este punto donde algunas páginas especializadas en conspiraciones apuntan a que Chen Qiufa, director de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), dijo que “todo el mundo se sorprendió cuando llegó el rover, ya que no encontraron evidencias de la llegada del hombre a la luna”. Estas controvertidas declaraciones parecen coincidir con las de muchos operarios de la NASA que han afirmado que no existe ninguna bandera estadounidense plantada en la luna, ni vehículos tripulados lunares, ni herramientas u otros elementos que hayan pertenecido a las misiones espaciales tripuladas.

Otros conspiranicos se han aventurado a decir que a principios de este mes la NASA solicitó a China posponer su misión a la Luna. La NASA expresó que estaban seriamente preocupados sobre los objetivos finales de la misión en la Luna por parte de los dirigentes Chinos. Recientemente, el portal ruso “Vesti” informó que el objetivo de China era convertir la Luna en una “Estrella de la Muerte”, un lugar donde se realizarán pruebas balísticas de gran envergadura con una zona de despegue para naves de exploración espacial. Este proyecto coincide con las declaraciones del presidente chino Xi Jinping, que declaró que China debía establecerse como una superpotencia espacial.

Entonces, ¿qué está ocurriendo realmente en la Luna? Todo parece indicar que las últimas imágenes ofrecidas por la Administración Espacial Nacional China (CNSA) muestran claramente el montaje que realizó Estados Unidos para demostrar al mundo que eran los únicos capaces de alcanzar el suelo lunar, pero por otra parte otros creen que se trata de otro falso aterrizaje lunar al igual que el rover “Curuosity”.

Fuente

Varios OVNI observados cerca de Mérida, 1 de enero de 2014



El 1 de enero 2014, un hombre, denominado Erick ha observado varios y extrañas luces, arriba la ciudad de Mérida, en Venezuela. Estas luces realizaban movimientos que naves convencionales no serían capaces de realizar.

Desgraciadamente, nuestro testigo no ha tomado foto o video…

Testimonio:

El primero de enero a las 5:14am. aprox vi un ovni en mi localidad (Mérida, Venezuela) volando de noreste a suroeste, el 2 de enero volví a estar pendiente y tuve 4 avistamientos, dos ovnis de suroeste a noroeste y dos de noroeste a suroeste, todas siguiendo la misma ruta tanto de ida como de vuelta, en un lapso no mayor a 15 minutos ocurrieron los 4 avistamientos. Mi novia también pudo observarlos. La madrugada de hoy 3 aprox. a las 5:15 am, mi padre que vive a 15 min. de mi localidad también pudo observar otro ovni en el mismo sentido (NE – SO). Acá en Mérida – VE se observan de madrugada muy a menudo, y con mayor actividad los primeros días del año.

Lo observado fueron luces en movimiento, objetos que volaban de un sitio para otro siguiendo como un “canal” de trayectoria, dentro del cual una de ellas al regresar hizo un cruce  casi cuadrado (ángulo de 90º) como para confirmarnos que efectivamente no eran aviones (conozco de aviación, y en la zona donde vivo NO operan vuelos de madrugada y menos en el sentido que describí arriba, nuestro espacio aéreo no es sobrevolado de madrugada por vuelos internacionales. Aparte, las luces NAV y Strobe de un avión se diferencian claramente de lo que observamos, que parecían más bien como una estrella, una luz uniforme en movimiento sin parpadeos.

Una otra persona, que llega del Estado de Sucre, ha también observado un fenómeno luminoso prodigioso el misma día:

Hola Erick, también soy de venezuela pero del estado de Sucre, acá también ha sucedido lo mismo, aparecen luces extrañas que realizan maniobras extrañas y su trayectoria algunas veces es en cuadros y eso lo repiten muchas veces hasta que se desvanecen. Acá también sucedió el 1 de enero.

* Fotografía de la Catedral de Mérida (http://fr.wikipedia.org/)

Fuente

Hallan un impresionante calamar gigante en California



Un enorme calamar de más de 48 metros de largo apareció en una playa de Santa Mónica, en California, Estados Unidos, lo que encendió las alarmas sobre un posible gigantismo nuclear en las criaturas marinas.

Los científicos consideran que el gigante calamar podría provenir de las de las aguas de Dai Ichi, cercana a la planta de energía nuclear de Fukushima en Futaba, Japón.

Los expertos no descartan la posibilidad de que, tras el desastre de 2011 en la planta de Fukushima, un número desconocido de criaturas del mar haya sufrido mutaciones genéticas que desencadenan el crecimiento incontrolado,  o "gigantismo radiactivo", que ahora están a la deriva y llegan a otros sitios.

Fuente

Aparece un OVNI cerca del estadio del Werder Bremen



La policía y las autoridades de Bremen confirmaron que un OVNI sobrevoló la ciudad germana y pasó a 300 metros del estadio del Werder a las 18:30 horas de la tarde de este martes.

Lo sucedido obligó a cerrar el espacio aéreo de la localidad del norte de Alemania durante unas tres horas, en las que apareció y desapareció de los radares del aeropuerto.

El incidente provocó varios retrasos en diversos vuelos y según comentó el portavoz de la policía, "no sabemos qué era por allí había algo". Toda la prensa alemana se hace eco de un incidente sin explicación.



Fuente

Un OVNI esférico fotografiado cerca de Caracas



El 5 de enero 2014 una familia venezolana disfrutó de un clima muy suave para pasar su domingo en uno de los parques más bellos de Caracas, la capital de este país. Durante este picnic, un hombre ha fotografiado un impresionante OVNI esférico…

Testimonio:

Me encontraba en el parque del este (Caracas, Venezuela), también llamado Parque Generalísimo Francisco de Miranda, disfrutando de un día de campo familiar, y decida­ tomar unas fotos por el paisaje que estaba observando, tome varias fotos, sin verlas detalladamente, cuando llegue a casa, que voy a publicar las fotos en redes sociales, veo una extraña luz al fondo de una de las fotos, en la parte superior del "Cerro El Avila" al hacerle zoom aprecio un objeto parecido a un globo color verde y con una sombra en la parte inferior, o algo que parece una sombra, lo compare con la foto que tome del mismo lugar inmediatamente y en esta foto no había nada, tome dos fotos, una después de la otra del mismo lugar y perspectiva, en una está el objeto y en la otra no. Cuando vi la foto estando en casa realmente me asuste, compartí­ la información con la familia y hoy decido publicarla.

Fuente

Un avión casi golpeó un OVNI cerca de Heathrow



Los archivos del departamento de fenómenos paranormales desclasificados por el Ministerio de Defensa Británico el pasado mes de mayo evidenciaron una gran concentración de avistamientos de ovnis en las inmediaciones de los aeropuertos de Inglaterra.

Ahora, un piloto de una línea aérea comercial parece refutar esta tendencia después de declarar que un objeto no identificado con forma de balón de rugby estuvo muy cerca de colisionar con su avión mientras volaba a unos 20 kilómetros al oeste Heathrow, cerca de la campiña de Berkshire.

El Airbus A 320 se hallaba a 34.000 pies cuando el piloto avistó un extraño objeto por la ventana de la cabina que parecía dirigirse directamente hacia él y se vio obligado a realizar unas maniobras para evitar el choque. Lo describió como una "bola de rugby de plata brillante y aparentemente metálico", que pasó a escasos metros de la nave, según informa el diario Daily Telegraph.

Tan pronto como recuperó los mandos de la nave, el capitán informó a los controladores aéreos de lo ocurrido, aunque fueron incapaces de detectar cualquier tipo de nave u objeto extraño en las inmediaciones de la zona descrita. Se sabe que ni meteorólogos, ni militares utilizaban este sector del espacio aéreo en el momento del incidente.

El avistamiento se produjo a plena luz del día, a eso de las 18:35, el pasado 13 de julio, pero el caso no se ha hecho público hasta el pasado día 5 de enero, después que de la investigación llevada a cabo por la unidad AirproxBoard, el servicio que registra violaciones de las reglas de seguridad del tráfico aéreo, haya determinado que no existe ningún objeto o pista que pueda esclarecer la causa de lo sucedido.

Pensé que una colisión era inevitable, ya que no tuve tiempo para desviar el avión. Sin embargo, el OVNI tomó altura de modo repentino y sobrevoló la nave casi pegado”, precisa el piloto.

El informe no nombra a la compañía aérea o el vuelo en cuestión, pero sí el modelo, un Airbus 320, con capacidad para unos 150 pasajeros, muy popular en compañías como British Airways y Virgin.

Mi vida con un alien

El Ministerio de Defensa de Reino Unido cerró su departamento de ovnis en diciembre de 2009, junto con su línea directa para denunciar este tipo de avistamientos. Tras casi 50 años de trabajo, la necesidad de ahorro en todos los departamentos ministeriales por la crisis económica obligó a suprimir este servicio que ha recogido pacientemente historias tan variopintas como personas viviendo con aliens o frecuentes avistamientos en jardines particulares.

A raíz de esta modificación, la Autoridad de Aviación Civil tomó la decisión de que continuaría con el estudio de los informes de los controladores de tráfico aéreo y las tripulaciones aéreas, ya que podrían tener implicaciones para la seguridad de los vuelos.

"Las autoridades de aviación obviamente deben seguir estudiando estos fenómenos. Si usted es un viajero aéreo regular, seguro que estará de acuerdo”, comentó David Clarke, académico de Sheffield Hallam y consultor de los Archivos Nacionales de Ovnis.

Fuente

OVNI filmado en la Novena Región, Chile



Durante la noche del Año Nuevo, una familia ha observado una extraña luz en el cielo arriba la comuna de Temuco, situada en la Región de La Araucanía.

Un testigo dice:

En la noche de año nuevo con mi familia fuimos a ver los fuegos artificiales en la Costanera de Temuco...de pronto vimos una luz sobre nosotros y pensamos que se trataba de un fuego artificial que quedó en suspensión, pero no descendía, a simple vista se mantenía en una posición fija, pero al grabar y aumentar el zoom nos dimos cuenta que se movía y se trataba de un ovni. De pronto se expandió y se desplazó hacia el frente, pero al revisar el video nos dimos cuenta que cambió de ruta hacia la izquierda con gran velocidad.

Conclusión

Mirando estas imágenes, parece que este OVNI es una banal linterna china. En efecto, durante esta noche de fiesta, muchas personas lanzan estas luminosas linternas volantes.

¿Qué piensa usted?

Fuente

El Caso Petar



A mediados de la década de los 50 en Petare, Caracas Venezuela, sector muy vivo en actividades económicas de la ciudad, situado en un lugar rodeado de montañas, se suscita uno de los casos más relevante de la Ovnilogía en Venezuela.

Según los registros el día 29 de Noviembre de 1954, el Comerciante Cubano Gustavo González junto a su ayudante venezolano José Ponce, conducían una camioneta por la calle “Bella Vista” de Petare, aproximadamente a las dos de la madrugada, se dirigían a comprar productos en la charcutería Shepert, los cuales vendían posteriormente en otro mercado, cuando quedan atónitos al observar un objeto volador incandescente, el cual como lo atestiguo después González “iluminaba la calle como si fueran las 12 del medio día”, detienen el vehículo para observar el objeto, el cual “flotaba a pocos metros del suelo” y observan cuando un “extraño ser viviente” baja de la nave para dirigirse hacia ellos, la sorpresa inicial del avistamiento causa temor en José Ponce, el cual huye del lugar, pero por lo descrito en los registros, no afecta al cubano Gustavo González, el cual se enfrenta al foráneo e intenta capturarlo, forcejeando con él, del Objeto descienden dos hombrecillos más, que viene a auxiliar a su compañero al que Gustavo intentaba capturar, logrando su cometido le rescatan y “dando saltos extraños, entran por una abertura en el Objeto Volador”. Posterior a esto Gustavo junto a José se dirigen a una Jefatura de Transito, donde permanecen por largas horas y en la cual se determinan que no se encuentran bajo influencia alcohólica, pero si se determina que ambos estaban muy nerviosos. Gustavo González y José Ponce rinden declaraciones de lo sucedido en las cuales describen a los seres como: De baja estatura “como un niño”, peludos, sin nariz, pies planos y con una vestimenta extraña tipo “guayuco”.


En un examen que se les realiza en la jefatura se observan contusiones en el costado izquierdo del cuerpo del Cubano Gustavo González, el cual forcejeo con estos extraños seres. Al día siguiente, respetables vecinos de la zona y de Caracas en general dan testimonio de haber observado un objeto volador incandescente, o un OVNI como le llamaríamos hoy en día, aproximadamente a las dos de la madrugada sobrevolando la zona.

Debido a que se trataba de un caso, el cual catalogaríamos como “ENCUENTRO DEL 3SER TIPO” actualmente y su importancia, un miembro de la “Sociedad Investigadora de Platillos Voladores” cuya sede era en Brooklyn, Nueva York, se interesa por el caso, su nombre, José González Waite y convierte el encuentro, en un caso de relevancia internacional.

Debemos destacar que debido a la fecha en la que ocurren estos hechos, la contaminación mediática, o por parte de la cinematografía; con descripciones, casos, etc. Eran casi inexistentes, en esa época en Venezuela la temática OVNI no era común, así que gracias a esto podemos respaldar o dar mayor credibilidad a los hechos de aquel día, descartando la creación de una broma, debido a que los detalles concuerdan con descripciones que se dan en todo el mundo hoy en día. La veracidad de este caso ha sido comprobada por muchos, sin embargo este caso ha sido sepultado en el olvido de los Venezolanos, aun cuando forma parte de nuestra historia contemporánea.

En Venezuela tenemos muchos casos de avistamientos OVNIs, no solo en la actualidad, podemos ir atrás en la historia, mediante a los relatos de épocas coloniales, en los cuales se describen "espantos" y "extrañas luces en el cielo" que en algunos casos, se describe que "perseguían a las personas", ¿Están estas historias relacionadas con el tema OVNI? Las respuestas están ahí afuera, solo basta con un poco de investigación. Recuerden, mientras más formas de demostrar que no están en lo correcto agoten, más seguridad tendrán de que están en una verdad.

Fuente

Fantasma de pandillero interviene en pleitos de bandas



Un pandillero apodado 'El Chumpi', quien fue asesinado en los 80, interviene en peleas de vándalos de la colonia Pacabtún, al oriente de Mérida.

Hoy presento una entrevista que tuve hace unos días con un veterano policía meridano del entonces Dirección de Protección y Vialidad (DPV) que posteriormente se convirtió en SPV y hoy es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se trata de don Antonio Pérez, actualmente está jubilado y quien confiesa que él no creía en los fenómenos paranormales hasta que vivió en carne propia una experiencia muy extraña que hasta ahora no le encuentra explicación.

Lo que les relataré ocurrió a finales de los años ochenta, cuando estaban en su apogeo en Mérida los pleitos entre bandas, principalmente en el oriente y sur de la ciudad. Los famosos ‘Trompos’ y los ‘Caníbales’ eran las bandas más conflictivas y que no le tenían miedo ni a la Policía; al contrario, hasta nos retaban cada vez que íbamos a sus territorios”, recordó.

Pues, en una ocasión nos llegó un reporte de que en la colonia Pacabtún había -por enésima vez- un pleito entre las citadas bandas, por lo que llegamos en dos camionetas antimotines y tratamos de separarlos; esto pasó cerca del campo de béisbol.

Eran sólo diez muchachos cuando mucho y nosotros casi 20, por lo que nos sentimos envalentonados y procedimos a detenerlos; mientras estábamos en eso, de pronto uno de los vándalos que estaba en el piso empezó a gritar: ‘¡Chumpi! ¡Chumpi!’, y su agresor, con cara de asustado, lo dejó de golpear, se hizo a un lado muy asustado y se acurrucó como si se protegiera de algo.

Nos llamó la atención, incluso yo vi la escena y se me hizo muy extraño que estando el agresor encima de él y con todas las ventajas, de pronto lo soltara al escuchar esa palabra.

Ni resistencias pusieron los vándalos

El otro vándalo, entonces, se persignó y dijo que había visto junto a él a ‘Chumpi’, a lo que su rival asentía con la cabeza dándole la razón. Para ese momento ya todos los vándalos como por arte de magia quedaron bien modositos y ya ni resistencia ponían para dejar de pelear y dejarse arrestar.

Entonces, mi comandante les preguntó con voz fuerte que quién demonios era ‘Chumpi’, a lo que uno de ellos contestó: ‘Era nuestro camarada, era parte de la banda, pero lo asesinaron hace seis meses’.

"Aún sin entender, el joven que gritó el apodo dijo que mientras estaba en el piso con su agresor encima, vio cómo a espaldas de éste apareció ‘Chumpi’ para empujarlo y ayudarlo.

Por su parte, el rival dijo que sintió una mano invisible que lo jalaba del cabello y que al voltear no había nadie, sólo sintió el cuerpo muy helado y una especie de escalofrío en todo su cuerpo, por ese motivo de inmediato soltó al chavo que estaba golpeando en el piso para persignarse e irse a acurrucar a un lado, y temblando de miedo.

Mi comandante no le dio importancia al asunto, procedimos a meter a los vándalos a las camionetas antimotines. Todos estaban calladitos, asustados, no como normalmente se ponían cuando eran detenidos, lo cual era muy frecuente; de hecho, no tuvimos ningún problema ni para subirlos ni para bajarlos. Dos de mis compañeros les preguntaron si era verdad lo que habían visto y uno con lágrimas juraba que sí había visto a lo que sería el alma en pena de ‘Chumpi’, que ni muerto había dejado de apoyar a sus compañeros en sus pleitos con sus rivales.

Con el paso de los años esa historia se hizo muy conocida entre las bandas y hay quienes dicen que el alma en pena de ‘Chumpi’ continúa deambulando en el oriente de la ciudad, en la colonia donde vivió y que quizás extrañe aquellos pleitos y desmanes que ocurrían cuando existían estas bandas. 

Yo tengo un sexto sentido, y aunque no tenga lógica ni hayan pruebas fehacientes, sí creo en lo que vieron y sintieron los jóvenes aquella noche que nunca olvidaré”, finalizó el veterano policía entrevistado.

Fuente