Bebé de seis meses agredido por su padre


El bebé de seis meses que ingresó este viernes víctima de agresión -por parte de su padre- al Hospital San Vicente de Paul en Heredia, se mantiene en condición delicada pero estable.

Según Luis Santamaría, jefe del servicio de cirugía pediátrica del centro médico, las próximas 24 horas son de vital importancia para ver la evolución del pequeño, que presenta lesiones en la cabeza.

Lo tenemos hospitalizado en el servicio de cirugía pediátrica, fue referido para una posterior valoración por el servicio de neurocirugía en el Hospital de Niños, se encuentra en términos médicos estable. Obviamente, por la magnitud de sus lesiones está delicadito”, afirmó el médico.

De acuerdo con el médico, hasta este momento no ha sido necesario practicarle ningún procedimiento quirúrgico al bebé, ni tampoco le han suministrado medicamentos para sedarlo. Además detalló que “estamos probándole dietas al bebé y lo tenemos bastante delicadito, los chiquitos, aunque sean pequeñitos, sufren también en la parte emocional, lamentablemente”.

Santamaría explicó que las visitas por parte de los familiares están restringidas, y solamente la abuela tiene autorización para estar con el menor.

Dentro de todo ello hay un aspecto legal en el cual no podemos delegar ningún egreso de pacientes hasta el tanto no esté resuelta la parte de protección, y todo esto conlleva un trámite social de trabajo muy amplio y extenso, no tenemos fecha de cuándo ni en qué condiciones pudiese egresarse al bebé”, añadió Santamaría.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario