Así se ve un orgasmo femenino en el cerebro



¿Qué pasa en el cerebro cuando las mujeres tienen un orgasmo?

Eso es lo que científicos de la Universidad Rutgers en Estados Unidos le muestran en su reciente descubrimiento. Ellos captaron con imágenes de escáner lo que ocurre en el interior del cerebro femenino cuando alcanza un orgasmo.

Con ello lograron identificar lo que provocan las caricias en la zona genital y además, un dato muy importante: ¡que tarda unos siete minutos!

Las primeras caricias encienden sólo una región del córtex sensorial pero rápidamente las señales se extienden hacia el sistema límbico, la zona vinculada a las emociones, el comportamiento y la memoria a largo plazo. El cerebelo y el córtex frontal se iluminan en los segundos previos al orgasmo, al mismo tiempo que los músculos empiezan a contraerse”, describe el sitio especializado, Muy Interesante.

Para el experimento, una voluntaria se introdujo en un escáner de resonancia magnética funcional y se masturbó hasta llegar al clímax. Las imágenes fueron unidas por un equipo de animación hasta obtener una película de la actividad cerebral del orgasmo.

La película muestra los niveles de oxígeno en la sangre que corresponden con la actividad cerebral, utilizando una escala de colores que va desde el rojo intenso para identificar la actividad baja, al amarillo-blanco que revela la mayor actividad del cerebro.

Conforme crece la estimulación, van cambiando las tonalidades, “hasta que todo el cerebro se convierte en una fiesta de color amarillo cuando llega el orgasmo, lo cual indica que la mayoría de los sistemas cerebrales se activan”.

Los científicos esperan que este mapa sirva para revelar por qué a algunas mujeres se les dificulta llegar al clímax.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario