Antigua roca prueba existencia del Rey David


El sitio Unidos por Israel dio a conocer la siguiente investigación y la reproducimos para ti:

Sobre la base de nuevos datos arqueológicos y epigráficos desenterrados en noroeste en Siria y el sur de Turquía el profesor Gershon Galil, del Departamento de Estudios Bíblicos de la Universidad de Haifa, presentó información importante sobre el período del reinado de David.

La información fue presentada en dos artículos publicados recientemente en las revistas Ugarit Forschungen y semítica.

En ellas Galil señala que el rey David detuvo la expansión de los arameos "en la Tierra de Israel a causa de su alianza con los reyes filisteos del sur, así como con Toi, rey de Hamat, que se identifica con Tai (ta) II, rey de Palistin (el norte del mar de los Pueblos).

El Imperio de David es un fenómeno histórico realista y la descripción bíblica de su formación y consolidación es posible y razonable”, manifestó el profesor Galil.

Y añadió: “Esto refleja la gran lucha entre los sirios y los Pueblos del Mar para la herencia de los territorios, que formaban parte anteriormente de la egipcia y los imperios hitita.

David se aprovechó de estos conflictos para unir el norte y el sur de Pueblos del Mar contra el enemigo común, Hadad-ezer rey de Aram-Soba. David defeated los arameos y creó un imperio regional de la península del Sinaí hasta el Eufrates”.

Ocho inscripciones descubiertas recientemente en diferentes sitios indican claramente que un gran reino llamado Palistin existía en el noroeste de Siria y el sur de Turquía. Abarcaba las ciudades Hamat, Alepo y Carquemis”, dice el profesor Galil.

Este reino fue habitado por diferentes grupos, entre ellos pueblos del mar. Invadieron el Levante en la 12 ª siglo aC, conquistaron vastas áreas, destruyeron reinos y se apoderaron de sus tierras”.

Las inscripciones de Ramsés III, rey de Egipto (1182-1151 aC), indican que él conquistó las ciudades en el norte de Siria y tomó el control de las tierras de Plst.

Sin embargo, hasta ahora no había pruebas de que los filisteos habían vivido en el norte de Siria, por lo que los estudiosos asumieron que los escribas egipcios exageraban, que describe lugares que en realidad no existía”, explica el profesor Galil.

El descubrimiento del reino del norte de Palistin nos ayuda a entender las inscripciones egipcias y la realidad del noroeste de Siria en aquellos lejanos días.

Añade que unas pocas inscripciones forman un vínculo directo entre los datos arqueológicos y epigráficos desenterrados en el norte de Palistin y la Biblia: “. Yo soy Tai (ta), el héroe, el rey de Palistin” Algunos abierto con las palabras Dada nuestra filológica y conocimiento histórico, está claro que el Tai (ta) debe ser identificado con Toi, mencionado en el Libro de Samuel y en Crónicas “, dice.

La alianza entre David y Toi, rey de Hamat, contra Hadad-ezer, rey de Soba, está claramente atestiguada en la Biblia”, dice el profesor Galil, “Sabemos a ciencia cierta que ahora Toi de Hamat existía, y que él era en efecto un figura histórica. El texto bíblico en el libro de Samuel es, por tanto, bien apoyado por la realidad histórica de la 10 ª siglo aC.

Se hace especial hincapié en II Samuel 08:10”. Cuando Toi, rey de Hamat, que David había derrotado a todo el ejército de Hadad, envió a su hijo Joram al rey David, para saludarlo y felicitarlo en derrotar a Hadad-ezer en la batalla — de Hadad-ezer había estado en guerra con Toi.

Galil propone por lo tanto el siguiente escenario: Las relaciones entre David y los filisteos del sur (en particular las personas de ciudad filistea de Gat) estaban cerca durante el reinado de David, en Hebrón.

Pero después de la unificación de Israel y de Judá estalló una guerra entre los filisteos, y David, como se describe en la Biblia. En esta etapa el avance de los arameos “dirigido por Hadad-ezer, rey de Soba, da lugar a una alianza entre David y Toi rey de Hamat, en el sentido de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Galil señala que la estrecha relación entre David y los filisteos también se demuestra por el hecho de que durante la rebelión de Absalón, todos los israelitas se rebelaron contra David.

Sólo unas pocas personas lo apoyaron, combatientes principalmente filisteos: guarnición real de David, que consisten principalmente en filisteos conocido como “el cereteos y los peloteos”; y Itai de Gat, que acudió en ayuda de David de filisteo de Gat, con 600 soldados.

Después de su gran victoria sobre los sirios, logrado con la ayuda de sus aliados, David estableció un imperio de la península del Sinaí hasta el Éufrates.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario