10 leyes o prohibiciones "ridículas" en el mundo


Leyes que parecen increíbles que existan. Algunas de ellas se han convertido en mito urbano. Mira la foto galería y entérate.

1.- En Venecia, si quieres una foto rodead@ de palomas mientras las alimentas, es mejor que descartes la idea. La ley prohíbe darles de comer a estos animales. La multa es de 700 dólares.

2.- En Canadá está prohibido entregar más de 10 dólares en monedas para compras mayores a 40 dólares.

3.- Si durante tu estadía en Victoria, Australia, se te funde un foco, no te queda más remedio que esperar la llegada de un electricista calificado. Si te descubren, tendrás que pagar una multa de 9 dólares.

4.- Nadie puede contener un gas cuando se está mal del estómago, pero en Florida deberás hacerlo, al menos los jueves. Una extraña ley manda que nadie puede soltar una flatulencia en público los jueves después de las 6 p.m.

5.- En Grecia, el gobierno ha prohibido el uso de tacones al visitar monumentos históricos para evitar daños.

6.- En 2009 se aprobó un mandato que prohíbe a los japoneses ser gordos: los hombres y mujeres mayores de 40 no pueden tener una circunferencia de cintura mayor a 78 y 88 centímetros, respectivamente.

7.- En Milán, una ley obliga a sus residentes a mostrar una sonrisa todo el tiempo mientras caminan por la calle o, si no, deben pagar una multa de 100 dólares. Las únicas excepciones son cuando visitas un hospital o estás en un funeral.

8.- En las playas de Portugal, si necesitas un baño, que no se te ocurra aprovecharte del mar pues la ley prohíbe orinar en el océano. No sabemos exactamente cómo hacen para probar el delito cometido.

9.- En Singapur sus habitantes tienen prohibido mascar chicle, a menos que su consumo sea terapéutico y haya sido recetado por un médico. Los turistas pueden llevar consigo dos paquetes de chicle, de lo contrario serán multados y podrían pasar un año en la cárcel.

10.- En Suiza, si tienes ganas de ir al baño después de las 10 p.m., no tendrás más opción que evitar jalar la cadena pues va contra la ley. Esta ley solo rige en edificios por departamentos, pues se considera contaminación sonora. (El Universal).

Foto: “La Loi”, escultura de Jean Feuchère (Wikimedia)

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario