Muerte de Miss Honduras: su cuñado confesó


La declaración de Plutarco Antonio Ruiz, cuñado de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, fue clave para dar con los cuerpos de la joven y su hermana Sofía Trinidad, de 24 años.

Según explicó Ramón Sabillón, director de la Policía Nacional hondureña, Ruiz confesó dónde había enterrado los cuerpos. Esto lo habría hecho junto a un amigo, de apellido Maldonado, quien también permanece detenido.

Leandro Osorio, titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) anunció la mañana de este miércoles el hallazgo de los cuerpos de las dos jóvenes.

Ambas se encontraban enterradas a la orilla del río Aguagua, ubicado cerca del balneario de donde las dos jóvenes desaparecieron el jueves por la noche tras asistir al cumpleaños de Ruiz, quien era novio de Sofía y hoy es principal sospechoso en el caso.

Podemos confirmar al 100% que se trata de ellas”, afirmó Osorio, durante la mañana.

El martes, durante la detención de Ruiz, se decomisó un “pick up” que habría sido utilizado para trasladar los cuerpos de las hermanas hasta el lugar donde fueron enterradas. Según manejan las autoridades, el sospechoso intentó internar el carro en un taller de pintura. El vehículo al parecer tiene indicios de sangre y cabello, que serían de las jóvenes.

Móvil sería una escena de celos

Las autoridades estudian una discusión por celos, entre Plutarco Ruiz y Sofía Trinidad, como el móvil del doble crimen.

Según la investigación, al parecer Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre durante la fiesta de su cumpleaños y discutieron hasta que él sacó un arma y le disparó.

Tras la exhumación de los cuerpos, en la cercanía del río, los agentes determinaron que la Miss presentaba dos disparos en la espalda y su hermana uno en la frente.

Debido a ello, sospechan que la Miss fue asesinada cuando intentaba huir para pedir ayuda.

Joven viajaba hoy a certamen

María José, de 19 años, vivía el sueño de su vida, ser Miss Honduras y representar a su país en un certamen internacional.

Mi sueño se convirtió en realidad, dudé en ser la ganadora, tenía fuertes rivales y por un momento pensé que no sería la reina. Sin embargo, a la espera del dictamen del jurado no me importó si no decían mi nombre, había dado lo mejor de mí. Estoy agradecida con Dios y con mi familia por el gran apoyo que me brindaron para alcanzar esta corona y a todos los hondureños”, había declarado en abril pasado tras coronarse como Miss Honduras.

Alvarado representaría desde este miércoles a los catrachos en el certamen Miss Mundo, que arranca en Londres. Ahora Honduras no tendrá participación en el concurso, por decisión de Eduardo Zablah, director de Miss Mundo en Honduras.

La joven cursaba el último año de computación, en el Instituto Politécnico de Santa Bárbara.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario