Niña de 13 años podría ser la primera en llegar a Marte


Alyssa Carson tiene solo 13 años y podría ser la primera persona en llegar a Marte. Su historia la contó la BBC y a su corta edad ella ya tiene un objetivo claro: llegar al planeta rojo en el 2033.

Carson, oriunda de Louisiana, Estados Unidos, tiene posibilidades y de hecho ya se prepara para alcanzar su meta.

Paul Foreman, representante de la Nasa, dijo a la BBC que “Nasa toma a la gente como Alyssa muy en serio (…) Alyssa está haciendo las cosas bien y está recibiendo el entrenamiento adecuado para poder llegar a Marte”.

La adolescente tiene nueve años de estar en entrenamiento y asegura que “creo que tengo una gran oportunidad de ir a Marte (…)Conforme crezco y sigo haciendo cosas, mi currículo crece y me ayudará a ser única y a destacarme entre otros”. Alyssa estudia Francés, Español y Mandarín además de las materias que todo adolescente estudia. Pero además, toca el piano, juega al fútbol “y a veces puedo ser solo una niña”…

El padre de Alyssa, Bret Carson, dijo que la familia también se ha estado preparando porque “puede que no la vea más, pues hay opciones que no prevén el regreso. Aunque eso sea una posibilidad, Alyssa no está dispuesta a cambiar de opinión”.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario