La foto de John McCain con Ibrahim al-Baghdadi


No hay peor ciego que el que no quiere ver. El canal de televisión France24 intenta apagar el incendio y convencer a sus televidentes de que son falsas nuestras informaciones sobre el respaldo de Washington al Emirato Islámico. Y para ello se lanza en un intento de demostración que, además de no ser convincente, sólo demuestra su mala fe.

En su crónica « Les Observateurs », France24 desmiente el apoyo que el senador John McCain aportó al futuro califa Ibrahim. Pero todo el razonamiento se limita a decir que ese escándalo es imposible porque… sería un escándalo.

Según France24, canal de televisión vía satélite propiedad del Estado francés, en mayo de 2013 el senador McCain

« se reunió en Azaz, Siria, con combatientes de la facción del Ejército Sirio Libre (ESL) “Tormenta del Norte”, presentada por los especialistas como una brigada laica prooccidental. Es por lo tanto difícil imaginar a Baghdadi en las filas de esa brigada sabiendo que los principales enemigos de esos combatientes sirios eran en aquel momento los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante [EIIL], convertido en Estado Islámico. »

El problema es que, contrariamente a lo que alega France24, el Ejército Sirio Libre mantenía excelentes relaciones con el Emirato Islámico. Ambos grupos no entraron en conflicto hasta enero de 2014.

Para presentar su propia versión como algo evidente que “casi todo el mundo sabe”, France24 se refiere a nuestro trabajo como si fuese una simple afirmación «en Internet». No importa la cantidad de sitios web que la han retomado a lo largo de los últimos 3 meses. Tampoco importa la cantidad de diarios impresos que también la han retomado ni el número de canales de televisión que también lo han hecho. Debe ser porque la mayoría de esos medios de prensa son de países –como Venezuela o Rusia– que no merecen la atención del público de «Occidente».

De paso, France24 describe a Thierry Meyssan como alguien que afirma que «el 11 de septiembre fue orquestado por Estados Unidos» (sic), cuando lo que dice Thierry Meyssan es precisamente que el 11 de septiembre no fue una decisión de la administración Bush, y mucho menos un atentado islamista, sino un golpe de Estado orquestado por una facción del complejo militaro-industrial.

Para adormecer el espíritu crítico de sus televidentes, France24 enmarca su tratamiento de esa información con otros temas que sí son producto de la propaganda y los atribuye todos a los « teóricos del complot ».

France24 concluye su reportaje atribuyendo todo forma de desinformación a Irán. Y con ello se va otra vez por el camino equivocado: la afirmación según la cual Edward Snowden había divulgado revelaciones comprometedoras sobre el califa Ibrahim no viene de Irán sino de un diario de Bahréin. Nosotros fuimos los primeros en denunciar aquella superchería, precisamente al final del artículo dedicado a la fotografía de John McCain.

En aquel momento escribimos:

« Están circulando numerosas mentiras sobre el Emirato Islámico y su califa. El diario Gulf Daily News afirmó que Edward Snowden había hecho revelaciones sobre ellos. Al verificar, hemos podido comprobar que el ex espía estadounidense no ha publicado absolutamente nada sobre el Emirato Islámico y su califa. El Gulf Daily News es un cotidiano que se publica en Bahréin, un emirato ocupado por las tropas de Arabia Saudita, y el artículo busca únicamente ocultar las responsabilidades del reino de los Saud y del príncipe Abdul Rahman al-Faisal. »

Desde el inicio de la crisis siria, France24 optó por fabricar noticias falsas para engañar a sus telespectadores, haciéndose así partícipe de la guerra contra Siria.

Por ejemplo, el 7 de junio de 2011, France24 transmitía la voz de una persona que decía ser la embajadora de Siria en París, la señora Lamia Chakkour, y anunciaba su renuncia acusando a la República Árabe Siria de crímenes contra la humanidad. En realidad era la voz de una periodista de France24 que hablaba desde otro estudio.

Cuando la verdadera embajadora de Siria exigió una rectificación, France24 le respondió que acababa de darle la palabra. Y durante todo el día los canales aliados (BBC, Sky, CNN, Al-Jazeera y Al-Arabiya) estuvieron transmitiendo la noticia de la «renuncia». Mientras tanto, el ministerio francés de Relaciones Exteriores telefoneaba a los embajadores de Siria en el mundo entero tratando de convencerlos para que «también» renunciaran. Pero el engaño no dio resultado. Finalmente, la embajadora Chakkour logró hacer uso de la palabra en varios canales de televisión francófonos no franceses y, más tarde, en BFM TV. Sólo entonces France24 se decidió a transmitir un desmentido de su falsa noticia.

La falsa entrevista de la embajadora de Siria en París no fue uno de esos errores de interpretación a los que está expuesto cualquier medio de prensa. Fue una información falsa, fabricada por periodistas de France24, en coordinación con el ministerio francés de Relaciones Exteriores y con los canales de televisión aliados en el marco de la guerra de 4ª generación.

Cabe señalar que France24 no menciona otras informaciones sobre el Emirato Islámico que nosotros hemos publicado:

·        como el hecho que Francia y Turquía entregaron armas al Frente al-Nusra (vinculado a al-Qaeda) en enero de 2014
·        la realización de una sesión secreta del Congreso de Estados Unidos que aprobó el financiamiento y entrega de armas al Emirato Islámico
·        el hecho que la televisión estatal de Arabia Saudita, al-Akbhariya, se jactó de que el Emirato Islámico obedece órdenes del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faiçal
·        las revelaciones del jefe de la inteligencia militar de Israel, general Aviv Kochavi, quien dio a conocer la existencia de 3 campos de entrenamiento de al-Qaeda en Turquía;
·        las revelaciones del PKK [el Partido de los Trabajadores del Kurdistán en Turquía] sobre la realización de 2 reuniones de preparación de la ofensiva contra Irak en las que participaron el Emirato Islámico y el gobierno regional del Kurdistán iraquí, invitados por Washington.

Hay subrayar que sólo citamos aquí las informaciones recientes que France24 ha ocultado a sus telespectadores. Y las oculta a pesar de que son informaciones que sólo pueden comprenderse plenamente relacionándolas con lo que los estrategas estadounidenses han escrito desde el año 2001 y conociendo el modo de funcionamiento de los servicios de inteligencia de Estados Unidos (incluyendo la NED, cuya rama «republicana» dirige… John McCain), elementos que al parecer los periodistas de France24 desconocen por completo.

No es inútil este debate. El Emirato Islámico está aplicando el plan estadounidense de limpieza étnica previsto desde 2001 en el marco del « rediseño del Medio Oriente ampliado ». Independientemente de las conclusiones de cada cual, habría que responder a las preguntas fundamentales:

·        ¿Por qué, en franca violación de una resolución de la ONU, la Unión Europea sigue comprando el petróleo robado por el Emirato Islámico y por el gobierno regional del Kurdistán iraquí, financiando así el Emirato Islámico cuando supuestamente debería combatirlo?
·        ¿Por qué Turquía –miembro de la coalición internacional montada por Estados Unidos– ha sellado su frontera con Siria, ayudando así al Emirato Islámico –al que supuestamente debería combatir– a masacrar a los kurdos sirios del PYG?
·        ¿Por qué la coalición que Estados Unidos ha conformado contra el Emirato Islámico no ha alcanzado hasta ahora NINGUNO de los resultados anunciados?

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario