¿Amante de Game of Thrones? Esta aplicación lo enloquecerá


Desde junio se conoció que hablar Dothraki, una lengua hablada en la serie Game of Thrones sería posible este mes con la salida al mercado de “Living Language Dothraki”, un manual completo para hablar como Khal Drogo.

Así que mientras llega la quinta temporada y las disputas por el Trono de Hierro vuelven a la pantalla de HBO, la empresa Random House creó una aplicación para aprender a hablar Dothraki.

Se trata de Dothraki Companion, la cual a través de juegos, diálogos simulados y gramáticas, usted aprende el significado y la pronunciación de más de 300 palabras.

De momento, sólo está para disponible para el sistema iOS y cuesta $3,99.

En Android hay otra aplicación que podría servir de guía: el Dothraki Dictionary, con buenos comentarios por parte de los usuarios.

Los Dothraki son un pueblo nómada y guerrero. “La lengua tiene una fuerte influencia ecuestre, ya que es un pueblo muy vinculado a los caballos”, explicó durante el anuncio David Peterson, lingüista de HBO que creó la lengua, en un comunicado de prensa.

La app cuenta con un vocabulario muy completo y la suficiente gramática para mantener una conversación con alguien que también entienda y hable dothraki.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario