Científicos escuchan el sonido de un átomo


Científicos de Suecia logran captar por primera vez el sonido producido por un átomo, un sonido muy difícil de captar según los físicos

Según los científicos se trata de la nota RE, pero 20 octavas más alta que la nota más alta de un piano, algo que queda muy lejano de percibir para el oído humano.

El estudio por parte de los investigadores fue publicado en la revista 'Science', donde relatan que para realizar su experimento crearon un átomo artificial de 0,01 milímetros de tamaño y lo pusieron en un lateral de un material superconductor, para posteriormente dirigir ondas acústicas sobre la superficie del material y después reflejaron las oscilaciones del átomo y grabaron el resultado con un diminuto micrófono puesto en el otro lado del material.

¿Cuál era su finalidad? Los investigadores señalaron que manipulando el sonido en el nivel cuántico les llevaría a nuevos descubrimientos en la computación cuántica.

"Hemos abierto una nueva puerta al mundo cuántico, escuchando a los átomos y hablando con ellos", dijo Perl Delsing, uno de los coautores del estudio, que al final dijo que su objetivo es aprender de la física cuántica y de esa manera crear computadoras súper rápidas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario