Los avistamientos de OVNIS y el consumo de alcohol


Esta semana en The Economist, encontré un artículo sobre los extraterrestres y me sorprendió este hecho al tratarse de  una publicación “seria”, pero al leerla, descubrí que lo hicieron únicamente con el fin de desprestigiar y ridiculizar a los creyentes en los OVNIS, que precisamente celebraron su día mundial este miércoles, en recuerdo de un aniversario más del llamado “Incidente Roswell” ocurrido el 2 de julio de 1947 en Roswell (Nuevo México), donde aparentemente se estrello un “platillo volador”.

Como sabéis, esta iniciativa  - que se conmemoro por décimo tercer año consecutivo -  fue creada en los Estados Unidos y tiene sus actos centrales en pleno desierto frente a una controvertida base militar denominada Área 51, al cual se dice que fueron trasladados tanto la nave alienígena siniestrada, como los cuerpos de sus pequeños ocupantes, aunque se cree que uno pudo sobrevivir al accidente y fue el que apareció posteriormente en un polémico vídeo mientras era interrogado por sus captores, muriendo en plena  grabación (lo cual trate ampliamente en la primera entrega de “Expediente OVNI”), y que también se cree que en esa base se realizaban experimentos secretos con  tecnología obtenida de naves alienígenas. Sin embargo, las autoridades  han negado reiteradamente el hecho, dando una serie de argumentos para desmentirlo, algo que jamás convencieron a los seguidores del asunto. En opinión de los ufólogos, las autoridades negaron el incidente porque tenían miedo de que la población reaccionara de manera violenta ante una posible invasión de seres de otros mundos. Se trata del caso más conocido y controvertido, de los miles de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) que existen hasta a la fecha, aunque ninguno de ellos ha permitido confirmar oficialmente la existencia de los extraterrestres. Volviendo al tema de fondo, The Economist ha publicado en su artículo difamatorio, una gráfica en la que “correlaciona” el avistamiento de OVNIS en Estados Unidos con las horas a las que “se suele consumir alcohol”.

La correlación es cuestionable ya que evidentemente esas horas, de 6pm a 12pm - con un pico entre 8pm y 10pm - , también son las horas en las que las personas ya no están en su trabajo y tienen actividades en las que es más probable tener un avistamiento simplemente porque no se está en una oficina. Claro que uno podía esperar que los avistamientos ocurrieran en mayor medida cuando las personas están dormidas. The Economist  también “sugiere” que los avistamientos se incrementan en la frontera con Canadá, donde pueden ser confundidos con auroras boreales, y que los extraterrestres gustan aparecer “los viernes después de la cuarta cerveza” (?). Si bien es evidente que existe gran cantidad de oportunistas en el mundo de la ufología - existen páginas que publican diariamente supuestos avistamientos de OVNIS, que bien pueden ser drones o simplemente fraudes premeditados,  o realizan “descubrimientos” en las imágenes que envía tanto el Curiosity de Marte y la Estación Espacial Internacional, en los cuales creen encontrar “evidencias” de vida alienígena, junto a estos casos que pueden ser cuestionados, existen otros que son un verdadero enigma y para los cuales la ciencia no encuentra explicación alguna - resulta poco serio por parte de The Economist, que además titula su artículo “Todo lo que necesitas saber de los OVNIS”, reducir los avistamientos y las creencias de millones de personas en la existencia de vida extraterrestre, al ridículo y la ironía. Personalmente nunca he visto uno, pero estoy plenamente convencido de que no estamos solos en el Universo, el cual es tan vasto y contiene miles de millones de estrellas como el Sol - los cuales a su vez tienen planetas capaces de albergar vida orbitando alrededor de ellas -  que es absurdo pensar que únicamente esta pueda existir en un minúsculo e insignificante cuerpo celeste llamado Tierra. Quizás no sean fieros y amenazantes como nos lo ha presentado Hollywood hasta el hartazgo y no necesiten oxígeno para vivir como los humanos, pero tal vez en este mismo momento en algún lugar de la galaxia, estos seres también tengan las mismas interrogantes que nosotros al levantar la vista percatándose de la inmensidad del espacio y preguntarse ¿Y si no somos los únicos?

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario