La Atlantida de Split en Croacia


Una noticia dada a conocer esta semana proveniente de Croacia, indica que un grupo de buceadores ha descubierto a unos 20 metros bajo el mar Adriático, una estructura formada por bloques regulares de piedra que se asemeja a un camino artificial, lo cual ha desatado toda una serie de especulaciones sobre si estos restos encontrados pertenecerían a una civilización perdida, informó la prensa local.

"Los bloques de piedras son regulares y horizontales, y en caso de tratarse de un fenómeno natural, representaría algo sin precedentes en la formación del fondo marino", comentó al diario Jutarnji list, Ivan Bronzovic, del club de buceadores Mornar, de Split. “La formación está situada a unos 8 kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac, tiene unos 7 metros de ancho y se extiende a la vista durante un kilómetro de longitud, aunque podría ser aún más largo, según esas fuentes. Como era de esperar, los medios locales  han bautizado el hallazgo como la Atlántida de Split, por su semejanza al mítico continente hundido en el Océano Atlántico.

Este descubrimiento confirma antiguas leyendas que hablaban de la existencia de  un camino que existía bajo las aguas del Adriático, pero  los científicos no le habían dado importancia  sobre todo por su ubicación. Sin embargo, decidimos investigar por nuestra cuenta esta historia y quedamos sorprendidos por lo que encontramos”, indicó Bronzovic. “En el fondo marino divisamos claramente un camino que se pierde en el fondo del mar. Pero eso es sólo la parte que hemos documentado, ya que no decidimos hacer más investigaciones, porque nuestro principal objetivo era documentar la ubicación - cosa que hemos logrado -  y la próxima semana, espero regresar en compañía de arqueólogos submarinos para hacer un detallado análisis de la zona” aseveró.

Según pudo llegarse a saber, un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura inspeccionará la misteriosa estructura la próxima semana. “Sea un fenómeno natural o arqueológico, la denominada Atlántida de Split será sin duda una atracción turística popular para los buceadores, ya que muchos vendrán con la intención de visitar personalmente el lugar y ver con sus propios ojos este intrigante hallazgo” puntualizó. Cabe recalcar que no es el único misterio descubierto recientemente en Croacia, ya que se han encontrado una serie de numerosos círculos a lo largo de la costa al norte de Split, los cuales no han recibido explicación científica hasta la fecha.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario