2 chicas apuñalan a una amiga para impresionar a Slenderman


Dos adolescentes estadounidense s de 12 años podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión si se prueba que acuchillaron 19 veces a una amiga para impresionar a Slenderman, un personaje ficticio en un juego de internet.

[Así es Slenderman, el personaje que ha inspirado a dos niñas a matar]

Morgan Geyser y Anissa Weier serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado, según señaló Brad Schimel, fiscal del condado Waukesha, en Wisconsin. Un tribunal de Wisconsin fijó ayer una fianza de medio millón de dólares para cada una de las dos niñas.

La víctima, cuyo nombre no se ha revelado, se encuentra en condición estable en un hospital, después de que un ciclista la encontrara caída en una vereda. La muchacha sufrió al menos 19 cuchilladas, una de ellas a milímetros de una arteria mayor.

Según los documentos presentados ante la corte, las chicas declararon que debían probar algo a Slenderman, un amenazador personaje demoníaco que se muestra como un espectador sin rostro en un traje oscuro, algunas veces con tentáculos de pulpo, que nació en 2009 en un foro de internet. Las niñas lo encontraron en el portal « creepypasta wiki », que ofrece historias de horror.

Las niñas, que ayer comparecieron ante el tribunal esposadas y con uniforme de reclusas, relataron a la policía que trataban de convertirse en «agentes» de Slenderman, y que después del primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.

Las supuestas atacantes habían empezado a planificar el homicidio de su amiga en diciembre, y la habían invitado el viernes pasado a pasar la noche en casa de una de ellas. La idea inicial, según los documentos, era matar a la invitada durante la noche, «así no tendrían que verle los ojos», pero las supuestas homicidas dejaron el crimen para el día siguiente durante un juego de escondite en un parque arbolado donde asaltaron a su amiga con un cuchillo.

La web Creepypasta Wiki, ha condenado el ataque con un comunicado: « Este es un incidente aislado, y no representa a la comunidad Creepypasta como un todo (…) Este wiki no respalda ni aboga por el asesinato y otro tipo de rituales. Existe una línea entre la ficción y la realidad, y depende de ustedes saber dónde está. Somos un sitio de literatura, no de un culto satánico ».

También Eric Knudsen, creador del personaje, ha lamentado el suceso: « Siento como si fuera el administrador de Slenderman, y él está allá afuera haciendo sus cosas y necesito vigilarlo y cuidarlo ».

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario