"Fantasma" grabado con las cámaras de seguridad de un pub


En todas partes del mundo se registran gran cantidad de fenómenos paranormales, desde grabaciones de vídeo, a grabaciones de voz, hasta fenómenos físicos. Pero uno de los lugares donde se registran más fenómenos sobrenaturales es Gran Bretaña.

Según el Patronato de Turismo Británico se estima hay más de 10.000 lugares frecuentados por fenómenos paranormales. Los fantasmas del Reino Unido representan todo tipo de clases y estados, con nombres muy conocidos cuando estaban en vida. Algunos eran muy famosos, otros conocidos sólo por su familia y amigos, y luego, por supuesto, están los fantasmas de animales. Los “fantasmas británicos” no siempre son visibles con el fin de ser “reales”, también pueden ser escuchados, olidos o sentidos. Pero los expertos advierten que pasar una noche o dos en un lugar encantado, ofrece la mejor oportunidad de experimentar experiencias con lo imposible. Este es el caso de uno de los pubs más antiguos de Gran Bretaña, donde el personal y clientes afirman que “habita” el fantasma de un aristócrata ejecutado durante la Guerra Civil, y ahora ha sido “capturado” mediante las cámaras de seguridad del local.

Aterradora aparición fantasmal en el pub Ye Olde Man & Scythe

En este nuevo caso, las imágenes parecen mostrar una sombra vacilante en el sótano, la cual fue filmada en el pub Ye Olde Man & Scythe, en Bolton, el día de San Valentín. Tony Dooley, gerente del pub, vio el fantasma cuando revisó las cámaras de seguridad a la mañana siguiente y se encontró que el sistema de seguridad había dejado de grabar a las 6.18 am, un hecho que nunca había ocurrido antes. “Cuando entré en el local lo primero que hice fue dirigirme a la bodega y vi un vaso roto en el suelo, así que inmediatamente fui a ver el circuito cerrado de televisión y encontré que ha dejado de funcionar”, dijo Dooley. “Verifiqué la grabación completa y observé con terror lo que parecía una aparición fantasmal. Para ser honesto, estaba un poco preocupado. Yo soy escéptico cuando se trata de fantasmas, pero realmente te vuelves creyente cuando ves cosas así.” 

Según los registros, el pub data del año 1251, convirtiéndose así en el cuarto pub más antiguo de toda Gran Bretaña y los residentes creen que entre sus paredes también “habita” el fantasma del séptimo conde de Derby, James Stanley. Según cuenta la historia, la familia Stanley era dueña de la posada, y se dice que James pasó allí las últimas horas de su vida, antes de ser decapitado en 1651, hacia el final de la Guerra Civil. Lo más sorprendente y aterrador del pub Ye Olde Man & Scythe es que continua teniendo la silla en la que estaba sentado James en antes de ser ejecutado. Pero otros apuntan a que no solamente está la presencia fantasmal del conde, también cientos de soldados y civiles que murieron justo en los terrenos exteriores del pub debido a la masacre de Bolton en el año 1644.


Pero esta no es la primera vez que el pub muestra síntomas de actividad sobrenatural. En 2006, una investigación paranormal concluyó que el lugar estaba frecuentado por 25 espíritus, debido principalmente a la historia tan sangrienta que envuelve los terrenos del local. Entre ellos se encuentra el fantasma de una mujer que se ahorcó en el sótano hace varios siglos, así como una niña de ocho años de edad y las apariciones de un perro fantasma.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario