¿Existe realmente un año nuevo satánico?


Las sugerencias de que una pieza  de tela manchada con la sangre del Papa Juan Pablo II podría haber sido robada para coincidir con  el "Año Nuevo Satánico" fué hecha en los titulares esta semana. Pero, ¿existe realmente tal cosa, [se] pregunta Kathryn Westcott.

La tela ha sido recuperada y ahora se piensa que el robo no tiene nada que ver con el satanismo. Pero la idea de que los adoradores del diablo puedan marcar la víspera de Año Nuevo en la noche del 01 de febrero se mantiene.

El profesor italiano de estudios religiosos Giovanni Panunzio había sido citado a principios de semana diciendo que la fecha del robo coincidió con una fecha en el calendario Satánico cuando "la sangre y las cruces son objetos simbólicos a desacrar." ¿De dónde viene la idea de que los satanistas celebran sus particulares "días de fiesta"?

Un llamado calendario satánico que contiene docenas de fechas existe. Sus orígenes, sin embargo, no son claras. Las versiones de que se pueden encontrar largamente en los sitios web pertenecen a grupos o estaciones de televisión cristianos. En una entrevista con el Christian Watchman Fellowship hace pocos  años, el Dr. Bill Ellis, un experto en folclore y lo oculto en la cultura contemporánea, sugiere el calendario primero apareció en 1987 en un artículo de revista. "Como los críticos más tarde señalaron, las fechas se tomaron prestadas acríticamente de un amplio rango de fuentes, incluyendo el manual de los cazadores de brujas del siglo 15, el Malleus Malificarum" Ellis fue citado como diciendo.

El llamado calendario enlista el  02 de febrero como la fecha en que los rituales satanicos sexuales y de sangre se llevan a cabo. La misma fecha en el calendario cristiano es la Candelaria [Candlemas], en que se conmemora la purificación de María después de dar nacimiento [parto]. Los paganos, sin embargo, estarán celebrando Imbolc - el despertar de la tierra y el creciente poder del Sol.

"La conexión entre los satanistas y 01 de febrero es puramente imaginario", dice Jesper Aagaard Petersen, profesor asociado de la Norwegian University of Science and Technology, que tiene un PhD en estudios religiosos. Dijo que muchas culturas han tenido festivales de luz en el final del invierno, algunos todavía lo hacen, y las antiguas tradiciones coexisten con otras más recientes en muchas partes del mundo, incluyendo Gran Bretaña, Europa central y Escandinavia. "Además, los neo-paganos y los paganos [heathens] han revivido y elaborado sobre antiguos  festivales nórdico  y celtas, algo seguramente notado por los evangélicos y católicos conservadores. En este sentido, los satanistas y brujas tradicionalmen te han sido fusionado y todavía lo son", dice Petersen. "En cuanto a los satanistas, ellos son pocos y alejados entre sí y no tienen calendario doctrinal para unirlos [a ellos]."

Según el Dr. David Bromley, profesor de estudios religiosos y sociología en la Virginia Commonwealth University, hay un número de grupos satánicos actuales, tales como la Iglesia de Satán, el Templo de Set y la Orden de los Nueve ángeles, así como "grupos mucho menos conocidos". "Algunos de estos grupos tienen sus propios calendarios, como hacen muchas tradiciones religiosas. Las alegaciones de una masiva red subterránea de satanistas ha sido ahora desacreditada, pero todavía hay pequeños grupos que tratan de mantener esta narrativa viva. Una parte de esto es la construcción de creencias, prácticas, fechas, figuras en la sombra, víctimas juntos para mantener la historia."

Por lo tanto, no tema al extraño vestido de negro la noche del sábado. Él o ella es más probable que sea un goth adolescente inocente, que un discípulo de Lucifer intentando invocar las Fuerzas de la Oscuridad.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario