Misteriosa roca aparece junto al rover Opportunity en Marte


Revisión de imágenes del rover de la Nasa, que cumple 10 años en el planeta rojo el 25 de enero, muestra una pequeña roca que apareció con 12 días de diferencia.

Opportunity, el rover de la Nasa que llegó a la superficie marciana hace 10 años, no ha dejado de enviar imágenes a la Tierra y este jueves liberó una nueva sorpresa.

Según informó Discovery News, durante un acto de celebración por la década de investigación, el científico principal de la misión, Steve Squyres, mostró una imagen comparativa de uno de los sitios recorridos por Opportunity. En ella aparecen dos fotografías tomadas con 12 días de diferencia, en la más actual, se ve una roca (del tamaño de una “dona de mermelada”, dijo el especialista) que no estaba en la anterior.

“Fue una sorpresa total, fue como ‘espera un segundo, eso no estaba allí antes, no puede estar bien. ¡Oh Dios mío! ¡No estaba ahí antes!’. Nos quedamos sorprendidos", dijo.

El objeto, apodado "Pinnacle Island", pudo aparecer por dos razones: o estaba atrapada en el rover y se desplazó en una maniobra, o la roca aterrizó justo frente al rover después de un impacto de un meteorito cercano. La segunda, sin embargo, es la menos probable. Una investigación ya iniciada revelará definitivament e la procedencia de la roca, lo que debería saberse en unos días.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario