El caso Stuhlingen



El fenómeno comenzó el 6 de junio de 1977, cuando la Sra. A. indicó que su cama estaba mojada y pensó que una de sus hijas, Sabine o Heidi ( 18 años) y ( 12 años) consecutivamente, podrían estar jugándole una broma a ella. La cuarta persona que vive en la casa era el marido de la Sra. A. La familia se había mudado a esta casa de nueva construcción tan sólo unos días antes. Los charcos de agua  aparecieron en la cama del Sr. y la Sra. A.  y más tarde en la cama de Heidi.

El fenómeno comenzó en las paredes de la casa : El agua apareció en los radiadores y en las paredes . Durante el caso , los charcos y las salpicaduras de agua ,a veces, eran presenciados por personas ajenas a la familia. En el transcurso de unas pocas horas el 16 de junio , 17 charcos de agua aparecieron aproximadament e cada cinco minutos. Mientras la señora A. estaba limpiando el suelo mojado ,dijo haber visto una burbuja de agua que le salpicó en el cuello y la cara. Durante este tiempo, tanto la camas, y  más concretamente ,la  de  la Sra. A. y  Sr. A.  fueron algunos de los principales objetivos de las apariciones de agua. El 16 de junio,los charcos de agua continuaron apareciendo durante dos horas ,después de que el suministro de agua de la casa había sido cortado desde la entrada la principal.

El 25 de junio,  los amigos y parientes de la familia visitaron la casa de modo que a veces 16 personas estaban allí . Durante un día la aparición de un charco fue observado por Sabine y uno de los visitantes. Un segundo visitante fue testigo del mismo evento , pero no tan directamente como los otros. Esta instancia se ha reconstruido y documentado y es uno de los fenómenos más convincentes del caso. En una fase posterior de la investigación, después de examinar a fondo , se cerraron las habitaciones donde la mayor parte de los fenómenos que aparecieron . Cuando se volvió a abrir ,después de algunas horas , nuevos charcos de agua se encontraron en las camas de los señores A y en el suelo de algunas habitaciones .

En una investigación se instalaron tres cámaras electrónicas , monitores y equipos de video , sin grabarse nada anómalo.

El agua se analizó químicamente y resultó ser idéntica a la del agua de las tuberías de agua de la casa . Los fenómenos ocurrían solamente cuando Sabine y al menos otra persona estaban presentes en la casa. Sabine , la persona focal , a veces informó “sentir” cuando el agua aparecía en alguna habitación . Puesto que los fenómenos a menudo se llevaban a cabo en los alojamientos donde ninguna persona estaba presente , la principal debilidad de la causa fue el fracaso de los investigadores para presenciar algún fenómeno convincente. La fuerza de los argumentos eran base de los acontecimiento s presenciados por personas que no pertenecían a la familia,y la aparición de agua en habitaciones cerradas donde el engaño era imposible . Apoyando la hipótesis  RSPK (Recurrent Spontaneous Psycho Kinesis) , se tomaron resultados de  experimentos de PK con un generador de números aleatorios ,por Sabine, mientras que el caso todavía estaba activo . Estos resultados fueron muy significativos ( t = 6.066 , p < 0,00000001 ) . Después de la actividad RSPK  los resultados estaban dentro el rango del azar ( t = 0,3849 ; . P = n, s ) .

El análisis psico-diagnóstico de la familia reveló que Sabine tenía un promedio  inteligencia elevado . Ella tenía una fuerte necesidad de cariño ,y aquí la estructura afectiva es extremadamente inestable. Ella experimentaba tensiones como resultado de su fuerte necesidad de dominar y lograr , por un lado , y una cierta debilidad del yo por el otro. Esta falta de armonía interna se expresaba mediante su comportamiento agresivo, como la insolencia , una tendencia a discutir, un impulso para extender a sí misma y un intenso deseo de tener éxito con sus ideas , las cuales necesitaban oponerse a sentimientos de inferioridad , la incertidumbre, la ansiedad por nuevas situaciones y una buscar la armonía interior . Su concepto de sí misma era compatible con los resultados : Ella se sentía poco atractiva, no era capaz de tener éxito con sus ideas, no queridos y no dominantes. Un punto importante es que se sentía a sí misma dominada por una madre extremadamente déspota . Para ella, la nueva casa reflejaba una agresión extrema de su madre , sobre todo ,porque  en la nueva casa , Sabine tenía su propia habitación y ya no se le permitió dormir en la cama con sus padres como solía hacer antes.  Los fenómenos RSPK se proyectaban en la destrucción de la casa, y en especial, orientadas hacia la cama de sus padres.

Hay otra característica interesante del caso en el análisis de por qué el caso fue totalmente enfocado a la apariencia del agua . Hay dos cosas que puede dar cuenta de esto; Sabine pasó etapas críticas del desarrollo durante su “fase uretral ” ( Schulz- Henke , 1951). Ella sufrió enuresis con el fin de obtener los sentimientos de SEGURlDAD de  su madre. Puntos focales de otros casos RSPK con agua también han sufrido enuresis . Y, por último , la madre de Sabine tuvo un accidente durante el cuarto mes de embarazo ,en el curso de la cual ella casi se ahoga . De acuerdo con los hallazgos de Rottmann ( 1974 ) un incidente tan traumático puede posteriormente conducir a una crisis, durante la cual el niño experimenta una situación clave similar a experiencia de la madre. La  ”clave” del análisis para ambas es el ” ahogamiento ” y se refleja por mediante la ” RSPK en forma de  agua.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario