Astronautas captan imágenes de una extraña nube de gas



Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), divisaron desde el espacio una extraña nube de gas, que algunos vinculan el fenómeno con el lanzamiento de un misil ruso.

El astronauta de la EEI, Luca Parmitano, escribió en su cuenta de la red social Twitter (@astro_luca): “Un lanzamiento de misiles vista desde el espacio: ¡una sorpresa inesperada!”, agregó que “una inmensa nube se formó fuera de la atmósfera después de la desintegración”.

Por otra parte, el astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Mike Hopkins, también escribió en la misma red social social Twitter, a través de su cuenta @AstroIllini que “Vi algo lanzado al espacio hoy (jueves). No estoy seguro de lo que era, pero la nube se quedó atrás era bastante increíble”.

Hopkins confirmó la información de Parmitano escribiendo: “Resulta que el lanzamiento que vimos hace unos días era una prueba de misiles. Mi compañero de tripulación @astro_luca tomó esta foto antes que la mía”.

La publicación de las fotos en Twitter desató controversia entre los internautas, especialmente entre aficionados al espacio. Varios de ellos coincidieron en que la estela no podía provenir del lanzamiento de un cohete estadounidense debido al cierre parcial del Gobierno, que ha afectado directamente a la Nasa.

Es así como el bloguero Ian O'Neill de Discovery.com comparó los datos de los astronautas con la información suministrada por el blog Russian Forces, que documenta todas las actividades de los programas espaciales rusos, y concluyó que las fotos correspondían al rastro del misil balístico ruso Tópol, lanzado este jueves 10 de octubre.

El lanzamiento se realizó desde el polígono de lanzamiento Kapustin Yar, en la provincia rusa de Astracán (sur), "en el marco de los ensayos del nuevo equipamiento de combate", según un comunicado divulgado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

La ojiva alcanzó con éxito la meta localizada en un polígono en Kazajistán. “Todos los objetivos de la prueba han sido cumplidos”, reseñó el comunicado.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario