Nasa descubre formas de vida desconocidas en la tierra



Hasta ahora, la ciencia consideraba que para la vida se necesitan una serie de elementos esenciales y vitales: carbono, nitrógeno, oxígeno, fósforo, hidrógeno o el azufre. Ahora, una nueva fuera de vida descubierta en un lago de California contradice este principio.

Se ha descubierto un microbio cuyo alimento de vida es el arsénico. El estudio que había sido financiado por la NASA desvela que los límites sobre los elementos para vivir pueden quedar en entredicho. La ciencia siempre ha considerado que nosotros podemos vivir con estos seis elementos sin excepción.

Este hallazgo incita ahora a buscar evidencias de vida extraterrestre pese a que en otros planetas no existan los mismos componentes bioquímicos. La astrobiología profundiza en la vida dentro del universo, su evolución y formas de supervivencia.

Todavía será necesario un largo plazo para dar con vida extraterrestre, si fuera posible. “Estamos en el comienzo de todo”, afirma uno de los portavoces. “Estamos muy determinados por la vida y sus formas cuando la vida puede ser diferente y aún así seguir funcionando”, comenta.

Además, el hallazgo puede abrir paso a nuevos estudios dedicados a enfermedades y otros aspectos de la biología moderna. A veces creemos que las cosas no van a funcionar pero cuando se encuentran todo cambia.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario