Alerta OVNI sobre Vigo



Miguel Pedrero reconstruye con testimonios y datos oficiales el avistamiento de un objeto sobre las Rías Baixas en su libro 'Los 20 mejores Expedientes X españoles'

El libro de este periodista gallego reportero de la revista especializada Año Cero se presentará hoy en la Casa del Libro a las 19.30 horas. El caso más llamativo se produjo el 2 de julio de 2004 cuando varios testigos desde distintos puntos de España observaron un objeto volante que dejaba un rastro de humo. Desde Vigo entrevistamos a varios personas, entre ellos a David Marón, quien aseguró que el artefacto no volaba a demasiada altura. 'Otro desde la playa de Barra, en un yate, observó como el objeto hizo maniobras como buscando su posición, no a demasiada altura. Incluso llevaba un radar de a bordo en el yate y el radar detectaba un objeto en las cercanías', explica.

¿Qué dijeron las autoridades?

En España, nada. Pero en su momento entrevisté al coronel Barbosa de la Fuerza Aérea Portuguesa, quien confirmó que el objeto había sido detectado y observado por los radares. Portugal estuvo tres días en máxima alerta por este hecho, incluso nos contó que su velocidad estaba entre 120 y 900 por hora, y su altura de 2.100 a 3.000 y luego a 12.100. 

¿Qué pudo ser? 

La hipótesis racional es que fuera algún tipo de ensayo militar, un misil sin carga y que de alguna manera se descontroló. Los portugueses se enfadaron y estaban de uñas. Lo que pasa es que no es tan sencillo, porque encontramos muchos testimonios. Lo mejor, en el sur de Ourense, en Vilariño de Couso, dos profesores de una escuela local observaron el despegue de ese objeto, que describieron como un cohete que deja humareda y se aleja. Y hay más, en Extremadura cerca de Cáceres hay varios testigos que vieron el despegue, y ya serían dos objetos. A las 12.02 minutos, cuando se observa ese objeto, estaban teniendo lugar encuentros cercanos con Ovnis a baja altura, por encima de las casas, a escasa velocidad.
En Cuatro Viento en Madrid, dos militares, me describieron el cuasi aterrizaje en medio de la base: se situó a unos 20 metros del suelo, sin hacer ruido, y en un momento desapareció, en décimas de segundo.

Cómo es posible que no haya fotos y vídeos? 

Se hicieron algunas fotos en Córdoba. Pero no hay duda de que ese objeto surcó el espacio aéreo.

¿Conoce el Ovni de 1970 en Vigo?

Sí, es otro avistamiento muy conocido. Era un objeto metálico a pleno día a unos 40 kilómetros de altura. Entre otros lo vieron el sacerdote Pedro Pablo Requejo, con el que llegué a hablar. Con Juan Minguela, en cambio, no tuve la oportunidad.

¿Ovni igual a extraterrestre?

Hay muchos datos que no son explicables desde el punto de vista militar, demasiados casos. Otra cosa es que sea extraterrestres. El fenómeno Ovni tiene carga de absurdidad, rompe la lógica. Lo más fácil es darle carpetazo y pensar que la gente alucina. Pero es un fenómeno masivo y real, que está en pleno proceso de descalificación, incluso el Gobierno británico y Brasil, Dinamarca, Suecia, EEUU o la Agencia Espacial Francesa. Hay infinidad de casos, con expedientes abiertos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario