Una polilla de cuento de hadas



La instantánea, tomada por el biólogo Arthur Anker, ha sido bautizada como «Poodle Moth». El nombre científico de la especie, así como el tamaño real, se desconocen.

A simple vista, cuesta reconocer que la extraña especie que sale en la foto sea una polilla. La costumbre de ver a estos insectos como molestos devoradores de tejidos, choca con la suave apariencia de una criatura que parece estar salida de un cuento de hadas.

Sus elegantes alas forman parte de un adorable retrato, donde los prominentes ojos negros se sitúan debajo de unas singulares antenas que contribuyen a contemplar la imagen con estupor y fascinación a partes iguales.

La instantánea, tomada por el biólogo Arthur Anker, ha provocado reacciones dispares entre los usuarios de Flickr, red social fotográfica donde fue publicada. Algunos internautas se mostraban escépticos ante la veracidad del caso.

Pero también había lugar para la sorpresa. Entre los comentarios se podía leer: « Parece algo salido de una película de Harry Potter ». Otro en cambio, imaginaba a la polilla como futura mascota: « Es monstruosamente e adorable. Yo quiero uno ».

En la breve descripción del insecto, se puede leer « Poodle Moth », cuya traducción al castellano significa « Polilla caniche». Sin embargo, a pesar de su parecido con algunos pequeños mamíferos, este no es el nombre científico de la especie. De momento se desconoce, al igual que su tamaño real. Lo único que parece seguro es el origen de la protagonista, ya que Venezuela fue el lugar donde Aker tomó la captura.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario