El Mapinguari, ¿primo lejano del Yeti?



El Mapinguari (llamado originalmente Mapinguary), es una criatura de de relatos antiguos que vive en los bosques de Amazonia. Al igual que el Yeti, tiene un tamaño colosal y es un animal muy peludo con pelaje rojo.

Los habitantes nativos del lugar lo describen de una forma muy particular. Según ellos, el Mapinguari puede percibir la presencia humana y se queda de pie de forma fija alcanzando los 2 metros de estatura.

Esta reliquia amazónica tiene un modo de caminar bípedo alternado con otro cuadrípedo. Los científicos desconocen si existe o no la criatura. El Mapinguari surgió a raíz de una hipótesis del paleontólogo argentino Florentino Ameghino al final del s.XIX. Para él, la supervivencia de algunas pruebas de 12.000 años de antigüedad le bastan para explicar su origen.

Entre otros muchos especialistas, el ornitólogo David Oren llegó a realizar una ruta en busca de pruebas científicas que demostrasen la existencia real de la criatura. Por desgracia, al igual que otras muchas expediciones similares, no hubo resultados concluyentes. Las muestras seleccionadas, entre ellas heces y huellas, no fueron probatorias ya que se declaró que pueden ser fácilmente manipuladas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario