Esferas púrpuras en el desierto de Arizona


Encuentran miles de misteriosas esferas gelatinosas en una reserva de Estados Unidos.

Gerardine Vargas y su esposo salieron de paseo al desierto de Vail, una reserva cercana al Condado de Pima, Arizona, ubicado al sureste de la cercana ciudad de Tucson en los Estados Unidos y tropezaron con una extraña sustancia "brillando con el sol", mientras estaban tomando fotografías de la zona.

Se trataba de unas extrañas esferas apiladas en cantidad considerable, similares a las conocidas bolas de hidrogel, un polímero soluble al agua que se utiliza para ornato en floreros.

KGUN 9, canal local de Tucson Arizona, afiliado a la cadena de televisión ABC, que es a su vez propiedad de Diario Broadcast Group, Inc., salió a la búsqueda del extraño material, después de que Vargas les alertara sobre la presencia de lo que describió como "como bolitas pegajosas que exudan una sustancia líquida cuando se les aplasta".

Hasta ahora se había especulado acerca de la posibilidad de que pudiera ser moho u hongo en gel, sin que hasta el momento se hubiera determinado exactamente de qué material se trataba. Nunca se descartó que se tratara nada más que de bolitas de hidrogel.

No sería la primera vez que se da un caso así. Recordemos el registrado el año pasado por la revista “Science”. Steve Hornsby, ex ingeniero aeronáutico reportó haber encontrado pequeños objetos esféricos de un material similar al de Vargas, y después de un análisis, Investigadores de la Universidad de Bournemouth llegaron a la conclusión de que se trataba de poliacrilato de sodio, una sustancia usada comúnmente en los pañales.

Pues gracias a una llamada al estudio, despues de darse a conocer la noticia, el misterio de porqué ET había dejado plantados a sus hijos, quedó resuelto.

El empresario Bartels Daniel de Corner Canopy llamó al estudio para dar a conocer que las bolitas de gel habían sido hechas por su empresa. Cómo fueron a parar al desierto... Bueno, ese es el verdadero misterio.





Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario