Muere del fundador de la secta Moon



Moon, que consideraba Corea como una "tierra sagrada", expandió su movimiento con un discurso neocristiano y creencias como la llegada de un segundo mesías.

Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, más conocida como secta Moon, falleció a los 92 años en Corea del Sur, según la agencia Yonhap. Había sido hospitalizado hace dos semanas por las complicaciones derivadas de una neumonía.
Nacido el 6 de enero de 1920, estudió en una escuela confucionista. En el año 1930 sus padres se convirtieron al Cristianismo presbiteriano.

Su larga trayectoria como “mesías” ha despertado polémicas e inmersas en batallas judiciales. Una de ellas le llevó a prisión durante 13 meses por fraude fiscal.

En 1940 fundó la Iglesia de la Unificación, con sede en EEUU y considerada como una secta. Entre sus rituales destacan los multitudiarios matrimonios que le llevaron incluso en alguna ocasión a entrar en el Libro Guinness de los Récords. Unas bodas que distan mucho de lo habitual y que en la mayoría de los casos los novios no se conocen personalmente.

En Washington, la Iglesia de la Unificación tiene gran número de seguidores y posee intereses comerciales, culturales, inmobiliarios. Sus críticos aseguraban que, más allá de sus actividades religiosas, el líder hizo uso de un agudo sentido comercial para convertirse en multimillonario gracias a la sumisión de tantos.

“No puedo poner mis sentimientos en palabras”, comentó Thomas McDevitt, presidente del diario Washington Times, fundado por la agrupación como alternativa conservadora al Washington Post.

Moon, autoproclamado “mesías” ante sus seguidores, vivió casi siempre rodeado de una polémica que no le impidió conjugar su faceta espiritual con actividades empresariales y políticas, principalmente en Asia, EEUU y América Latina.

Moon, que consideraba Corea como una “tierra sagrada”, expandió su movimiento con un discurso neocristiano y creencias como la llegada de un segundo mesías, la comunicación con fallecidos o la predestinación divina de todo individuo. El reverendo aseguraba que el mismo Jesucristo le solicitó completar la labor evangelizadora que le había encomendado Dios y que no pudo finalizar al ser crucificado.

Fuente

Surgió una gigantesca grieta en el Sol



Investigadores de diferentes partes del mundo han registrado casi simultáneamente un alarmante fenómeno en el Sol: una grieta se observa cerca de las manchas solares 1535, 1538 y 1540. Estas regiones tienen una temperatura más baja que sus alrededores y una intensa actividad magnética.

Según hipótesis, se trata de la acumulación de gas espeso y frío en la superficie de la estrella gracias a su campo magnético. La hendidura crece a ritmo acelerado y actualmente los expertos de la NASA están estudiando su origen.

Recientemente, astrofísicos estadounidenses probaron que el Sistema Solar se formó por la explosión de una supernova y lograron reproducir un modelo completo en 3D del proceso de formación del Sol por primera vez en la historia.

Alertas

Generalmente escuchamos bajo el concepto de “desastres naturales” de fenómenos como terremotos y tsunamis. Sin embargo, un grupo de científicos -algunos del Rutherford Appleton Laboratory- han alertado sobre un evento que aún no está en los planes de contingencia del mundo.

Este es el caso de las tormentas solares, fenómenos de los cuales se ha escuchado bastante en el último tiempo pero que podrían acrecentarse en dos años. Un grupo de expertos ha revelado que para 2014 el mundo se deberá enfrentar a una ola solar que podría afectar las redes de electricidad, comunicaciones y satélites alrededor del mundo.

Este evento podría ser el mayor en un ciclo de 10 años en la actividad del astro y que de presentarse sería el primero en más de 100 años.

Dentro de las posibles consecuencias que podría causar el plasma cargado magnéticamente en la tierra se encuentra el derretimiento de los transformadores de los sistemas eléctricos del mundo, daño en los satélites y en los sistemas de comunicación.

La última tormenta solar de esta envergadura sucedió en 1859. En este entonces, el astrónomo británico Richard Carrington observó la gran erupción solar y cronometró la llegada de las tormentas geomagnéticas causadas por el fenómeno a la tierra con un demora de cerca de 17 horas.

Según los reportes de la época, la tormenta solar fue tan masiva se formaron auroras boreales que se pudieron ver mucho más al sur de donde generalmente se presentan. La duda que queda para los expertos es cuál sería el impacto actual teniendo en cuenta la cantidad de satélites en órbita y los efectos que causaría su desperfecto globalmente.

Fuente

OVNI sobre castillo de Alemania es captado por tres cámaras



Diversas personas lograron avistar el pasado 18 de agosto un OVNI que se posó sobre un castillo ubicado en Reutlingen, Alemania, generando la controversia sobre las imágenes...

De esta manera, se puede apreciar como la nave de aspecto metálico sobrevuela el castillo de Achalm.

Luego de girar un momento sobre sí mismo, el Objeto Volador No Identificado desapareció a la velocidad de la luz.

Cabe indicar que si bien existen diversos avistamientos de OVNIs en el mundo, este video es el primero que logra captar con tres cámaras distintas en simultáneo dicha aparición.

Fuente